miércoles, 08 diciembre 2021
15:22
, última actualización

El arzobispo de Sevilla: «La Iglesia no es ni de derechas ni de izquierdas, es de Cristo»

Fátima Báñez y el presidente de los empresarios andaluces participan en las Semanas Sociales organizadas por los obispos españoles

16 nov 2021 / 12:38 h - Actualizado: 16 nov 2021 / 12:43 h.
$hmKeywords_Schema
  • El arzobispo de Sevilla: «La Iglesia no es ni de derechas ni de izquierdas, es de Cristo»

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha asegurado que la Iglesia católica "no es ni de derechas ni de izquierdas" sino "de Cristo y del Evangelio", y ha defendido que no debe entrar en política pero sí "iluminar las situaciones de las sociedades".

"La Iglesia es de Cristo y del Evangelio, ni de derechas ni de izquierdas, y tiene una doctrina social rica con la cual ilumina las situaciones de la vida de las personas y de las sociedades", ha subrayado Saiz Meneses este martes en una rueda de prensa, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en Madrid, para presentar la XLIII edición de las Semanas Sociales de España, que tendrá lugar en la capital hispalense.

En este sentido, el arzobispo de Sevilla ha precisado que la Iglesia "nunca debe entrar en política pero sí iluminar las situaciones de las personas, de las familias y las sociedades".

Este es, según ha explicado, el objetivo principal de las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, y que son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de actualidad.

Un total de 12 diócesis han mantenido sus encuentros de trabajo entre septiembre y octubre, bajo el título 'La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación', y el encuentro final tendrá lugar en Sevilla, del 25 al 27 de noviembre.

Durante estos tres días, participarán expertos de la política, la economía y la solidaridad. Entre otros, intervendrán la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; la diputada del PP en el Congreso Sol Cruz Guzmán, y la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro.

Los obispos también han invitado a participar, entre otros, al alcalde de Sevilla, Juan Espadas; al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y al nuncio del Papa en España, Bernardito Auza. Además, el secretario general y portavoz de la CEE, Luis Argüello, será el encargado de la conferencia inaugural.

El presidente de las Semanas Sociales de España, Jesús Avezuela, ha explicado que esta iniciativa nació con el objetivo de ser una especie de "universidad ambulante de la Doctrina Social de la Iglesia" y ha subrayado que, en la actualidad, tiene "más sentido que nunca" seguir potenciando esta universidad, en el sentido de generar "espacios de diálogo y de debate" sobre "preocupaciones de índole político, social o moral".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla