Cofradías

El Baratillo aprueba, por aclamación, la extraordinaria de la coronación

La Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia saldrán en procesión cuando en 2024 se corone la dolorosa

Juanma Labrador jmlabradorj /
14 feb 2023 / 09:11 h - Actualizado: 14 feb 2023 / 09:13 h.
"Cofradías","El Baratillo"
  • El Baratillo aprueba, por aclamación, la extraordinaria de la coronación

En el barrio del Arenal, la Capilla de la Piedad acogió el pasado lunes 13 de febrero el cabildo general ordinario de cuentas, proyectos y presupuestos de la Hermandad del Baratillo, donde la junta de gobierno que preside como hermano mayor Luis Fernando Rodríguez Carrillo incluyó en la convocatoria un punto del orden del día que fue la aprobación, si así procedía, de la salida extraordinaria de la dolorosa de Fernández Andes y del Santísimo Cristo de la Misericordia con motivo de la coronación canónica de la titular mariana, lo cual fue refrendado por aclamación de los hermanos asistentes a esta cita.

El Baratillo aprueba, por aclamación, la extraordinaria de la coronación

Fue un cabildo rápido y fluido, donde los baratilleros se mostraron entusiasmados ante la futura coronación de María Santísima de la Piedad. Además, el hermano mayor hizo saber al cabildo que en próximos días se conocerá públicamente la fecha en la que acontecerá esta ceremonia, concretamente durante la función principal de instituto que tendrá lugar el domingo 26 de febrero, primero del tiempo cuaresmal, en la Iglesia de la Santa Caridad, ya que será el prelado hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses, quien ocupe la sagrada cátedra en este culto y desvele el día de la coronación.

Luis Fernando Rodríguez, así mismo, sí que ha dado algunos adelantos, y es que en conversaciones con el arzobispo, la coronación se desarrollará dentro del segundo semestre del año, ya que para 2024 ya se han anunciado bastantes coronaciones en la archidiócesis para la primera mitad del año. Es más, el hermano mayor baratillero cierra más el círculo, y se centra en el último cuatrimestre, resaltando que septiembre y octubre son los mejores meses, ya que en noviembre son los cultos de la Virgen de la Caridad. Por lo tanto, no es nada descartable, como viene apuntándose desde hace ya unas semanas, que la coronación de la Piedad sea la clausura del Congreso Internacional de Religiosidad Popular, prevista para el sábado 12 de octubre del año que viene.