Menú
Cuaresma 2019

El bordador Paleteiro pide disculpas a La Resurrección pero no aclara si el nuevo palio estará para este año

En un comunicado, el taller sevillano achaca la demora a «la envergadura» del trabajo y aclara que la cofradía ha realizado los pagos «en fecha y forma»

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
08 mar 2019 / 13:15 h - Actualizado: 08 mar 2019 / 13:52 h.
"Cofradías","La Resurrección","Cuaresma 2019"
  • La Virgen de la Aurora en su entrada en Santa Marina.
    La Virgen de la Aurora en su entrada en Santa Marina.

El bordador José Ramón Paleteiro Bellerín ha hablado dos días después de que la hermandad de la Resurrección suspendiera la exposición del nuevo palio, encargado a este taller sevillano, y dejara en el aire su estreno para esta Semana Santa. En un comunicado remitido por email a los medios de comunicación, Paleteiro pide disculpas a la cofradía «por la no entrega del trabajo en fecha, como bien le gustaría al taller», pero, no obstante, no aclara si lo tendrá finalmente terminado para este año. Aumenta pues la preocupación en la calle San Luis.

En el comunicado al que ha tenido acceso El Correo de Andalucía, Paleteiro ahonda en la «envergadura del trabajo» de confección del nuevo palio de la Virgen de la Aurora, y asegura que «una vez avanzada su ejecución ha sido mayor de la prevista en sus inicios» lo que, según expone por escrito, «no ha afectado en ningun momento la calidad de los bordados», aunque sí ha conllevado a «un retraso en la labor» por lo que, concluye, «no pudiendo cumplir con la fecha de finalización contrata».

Sin bien, desde el taller se quiere dejar constancia que la hermandad de la Resurrección «ha realizado en fecha y forma todos los pagos», por lo que afirma que el retraso no se debe «a causas económicas».

«Momentos muy dolorosos»

En los dos últimos párrafos del escrito, el bordador muestra su pesar personal por lo vivido estos días. «Son momentos muy dolorosos para mí, ya que la devoción personal que le profeso a la Virgen de la Aurora desde sus inicios ha sido muy importante en mi vida». A lo que añade como epitafio sentimental a modo de oración directa con la dolorosa: «Siento haberte fallado y en el momento que cada mañana suene el despertador, en el cuadro que tengo en la mesilla, se vuelva a recuperar al sonrisa de la Aurora».

COMUNICADO OFICIAL

«D. José Ramón Paleteiro Bellerín quiere hacer constar lo siguiente en relación a la ejecución y estreno del techo de palio y las bambalinas de Nuestra Señora de la Aurora de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla:

En primer lugar pedir disculpas a la Junta de Gobierno y a las hermanas y hermanos de esta corporación del Domingo de Resurrección por la no entrega del trabajo en fecha, como bien le gustaría al taller.

La envergadura del trabajo, una vez avanzada su ejecución ha sido mayor de la prevista en sus inicios, no viéndose afectada en ningún momento la calidad de los bordados de las mismas, lo que ha conllevado un retraso en la labor no pudiendo cumplir con la fecha de finalización contratada.

Hacer constar que la Hermandad de la Resurrección ha realizado en fecha y forma todos los pagos, no debiéndose a causas económicas los retrasos en el trabajo.

Por último, dejar constancia que son momentos muy dolorosos para mí ya que la devoción personal que le profeso a la virgen de la Aurora desde sus inicios ha sido muy importante en mi vida.

“Siento haberte fallado y en el momento que cada mañana suene el despertador, en el cuadro que tengo en la mesilla, se vuelva a recuperar la sonrisa de la Aurora”».

En Sevilla, a 8 de marzo de 2019.

Fdo. José Ramón Paleteiro Bellerín.