Menú
miércoles, 28 septiembre 2022

El Carmen del Puente de Triana tendrá un columbario en su capilla

Lo construirá la empresa Coral justo debajo de su sede

Juanma Labrador jmlabradorj /
15 jul 2022 / 08:14 h - Actualizado: 15 jul 2022 / 08:15 h.
"Glorias"
  • El Carmen del Puente de Triana tendrá un columbario en su capilla

TAGS:

La Hermandad del Carmen del Puente de Triana celebró este pasado miércoles 13 de julio, a la finalización del primer día del triduo en honor a su titular en la Parroquia de la O, un trascendental cabildo general extraordinario, y máxime para lo que supondrá la decisión adoptada para una corporación letífica, donde se aprobó, de manera unánime, construir un columbario bajo la propia capilla diseñada por Aníbal González hace ya casi un siglo.

El Carmen del Puente de Triana tendrá un columbario en su capilla

Al parecer, era un proyecto largamente anhelado por parte de no pocos cofrades de esta trianera hermandad de gloria. Este columbario, de cuya construcción se encargaría la empresa Coral, con oficinas en Sevilla en la calle Santas Patronas y con amplia experiencia de más de dos decenios en el sector, tendría una capacidad para unas 1.500 urnas. Ahora bien, ¿cómo se financia esta obra? Durante veinticuatro años, la entidad funeraria correría con todos los gastos, ya que se encargaría de su explotación, de la cual la propia hermandad vería también un porcentaje. Y al cabo de ese tiempo, la gestión ya quedarís exclusivamente en manos de la propia hermandad.

El Carmen del Puente de Triana tendrá un columbario en su capilla

Según expone el hermano mayor, Luis Manuel Ruiz Macareno, “el columbario iría exactamente debajo de la capilla, por lo que el acceso al mismo sería desde el Paseo de la O”, y argumenta que para poder albergar las ya citadas 1.500 urnas, “el espacio funerario dispondrá de dos plantas, y habrá, incluso, un ascensor para facilitar la movilidad en este recinto”. Por último, se espera que la construcción arranque antes de que finalice este año 2022, y su inauguración tenga lugar en un plazo inferior a los dos años.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos