sábado, 29 febrero 2020
04:09
, última actualización

El Cecop exigirá rellenar un formulario para poder ensayar en la calle

«Se evitarán las horas punta de tráfico comprendidas entre las 7 horas y las 10 horas, 13 horas y 16 horas y 19 horas y 21 horas»

Juanmi Vega @Juanmivegar /
10 feb 2020 / 13:21 h - Actualizado: 10 feb 2020 / 17:24 h.
"Costaleros","Semana Santa"
  • El Cecop exigirá rellenar un formulario para poder ensayar en la calle

La Cuaresma está a la vuelta de la esquina y algunas hermandades han comenzado a ensayar por las calles de la ciudad para que todo esté listo de cara a la Semana Santa de 2020. Para poder realizar estas prácticas, los responsables de la hermandad deben comunicárselo al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para que discurra con seguridad y normalidad.

Para solicitar ese permiso, el Cecop dispone de un formulario, que ha mandado esta mañana a las hermandades y que ha hecho público la cuenta de Twitter de El Foro Cofrade, en el que las corporaciones tendrán que especificar el recorrido, el número de pasos y de integrantes, la fecha y el horario del ensayo.

El Cecop exigirá rellenar un formulario para poder ensayar en la calle

Lo llamativo del impreso son las recomendaciones y exigencias por parte del Ayuntamiento de Sevilla: «El itinerario se realizará siempre en el sentido de la circulación, evitando utilizar calles en contrasentido. En caso de utilizarse vías principales de tráfico, deberá contar con la autorización expresa de Movilidad».

También hay una recomendación horaria. «Se evitarán las horas punta de tráfico comprendidas entre las 7 horas y las 10 horas, 13 horas y 16 horas y 19 horas y 21 horas».

La seguridad recae en el promotor de la actividad que «deberá velar por la seguridad de las personas que participen en la misma y por el cumplimiento de las normas de tráfico. Deberá contar con el personal que estime necesario para dichas funciones, siendo mayor de edad, y que cuente con permiso de conducción y disponga de peto reflectante, que será coordinado por un responsable de la organización».

El Cecop exigirá rellenar un formulario para poder ensayar en la calle

En caso de que el ensayo sea en la noche «se utilizarán señalización luminosa para mejorar su visibilidad, mediante el uso de la señal V-2 (rotatoria) en la parte delantera y trasera».

Las hermandades están obligadas a informar al Cecop cualquier cosa que se haga en la vía pública. De esta forma se facilita esa comunicación.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016