Menú

El Cerro realiza labores de conservación en sus bambalinas

Estas tareas las han llevado a cabo un grupo de hermanas

Juanma Labrador jmlabradorj /
28 jul 2022 / 09:50 h - Actualizado: 28 jul 2022 / 09:50 h.
$hmKeywords_Schema
  • Fotos: José María Boza
    Fotos: José María Boza

No cabe duda que en el Cerro del Águila ha comenzado la definitiva cuenta atrás para ese sábado 24 de septiembre en el que la Virgen de los Dolores, bajo palio, recorrerá las calles de su barrio con motivo del centenario de este entorno hispalense. Será un día muy especial, y buena prueba de ello es que, poco a poco, todo va estando a punto para esa fecha memorable, como las bambalinas del paso de la Señora, que se han visto sometidas a unas labores de conservación, limpieza y mejora que han concluido este pasado martes 26 de julio. Además, en esta procesión septembrina se estrenará también un nuevo juego de cordones y borlas.

El Cerro realiza labores de conservación en sus bambalinas

Las tareas en cuestión se han estado acometiendo en las propias dependencias de la casa de hermandad, desde mediados de mayo, por parte de las hermanas camareras de esta corporación: Paqui Rosado, Isabel López, Teresa Marín, María del Carmen Marín, Visitación Sánchez y Rocío Sáenz, quienes han contado igualmente con la inestimable ayuda de dos hermanas más, Lola Arnozán y Tania Bordallo. En todo momento, este grupo de mujeres ha seguido las oportunas indicaciones, con criterios conservacionistas, del propio autor de los bordados de estas piezas, Francisco Carrera Iglesias 'Paquili', que fue, años atrás, hermano mayor de esta entrañable hermandad.

El Cerro realiza labores de conservación en sus bambalinas

Así mismo, este delicado trabajo ha conllevado la sustitución, en cada una de las bambalinas, de los flecos de bellota, elaborados con hilos de oro entrefino, siendo este un proyecto que estaba previsto inicialmente para hace dos años, pero que debido a la pandemia no ha podido realizarse hasta este momento.

El Cerro realiza labores de conservación en sus bambalinas

Las anteriores bellotas se estrenaron en la salida extraordinaria del día de la coronación canónica de la Virgen el domingo 15 de septiembre de 2002, y las recibirán, a modo de reliquia, todos aquellos hermanos que las hayan ido reservando.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos