Cofradías

El Cerro se vestirá de mantilla en la extraordinaria de la Virgen

La hermandad anima a las mujeres a participar así en la cofradía

Juanma Labrador jmlabradorj /
30 jul 2022 / 08:53 h - Actualizado: 30 jul 2022 / 08:56 h.
"Cofradías","El Cerro"
  • Foto. @DoloresdelCerro
    Foto. @DoloresdelCerro

El próximo sábado 24 de septiembre va a ser un día de fiesta en el barrio del Cerro del Águila. Nuestra Señora de los Dolores recorrerá las calles de su vecindario para conmemorar de este modo el centenario de aquel entorno sevillano. Y como el Cerro tiene pleno sabor a pueblo más que a barriada de una ciudad, desde la hermandad ha surgido una interesante y atractiva iniciativa: animar a las hermanas y devotas a lucir la clásica mantilla española durante la procesión de la Virgen.

No es la primera vez que se vivirá algo así, pues cuando el sábado 30 de septiembre de 1995 tuvo lugar otra procesión extraordinaria de la Señora, la de los cincuenta años de la fundación de la hermandad, las mujeres también fueron ataviadas de este modo durante este culto externo, otorgándole un mayor aire glorioso a la salida de la Virgen, por lo que los vestidos nunca pueden ser negros, recomendándose que la mantilla sea clara.

El Cerro se vestirá de mantilla en la extraordinaria de la Virgen
Foto: @DoloresdelCerro

En el Cerro saben hacer las cosas, y para no dejar nada a la improvisación, desde la junta de gobierno se ruega que estas hermanas y devotas hagan saber su deseo de lucir la mantilla en la cofradía enviando un mail, antes del martes 20 de septiembre, a la dirección cofradia@doloresdelcerro.com, en el que habrán de indicar su nombre completo y un número telefónico de contacto.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos