El Claret procesionará extraordinariamente en otoño de 2024

La titular letífica saldrá el sábado 5 de octubre por Heliópolis y el Cristo de la Misión, por otro lado, comenzará a portar potencias

El Claret procesionará extraordinariamente en otoño de 2024

El Claret procesionará extraordinariamente en otoño de 2024 / Juanma Labrador

Juanma Labrador

El año 2024 casi se va quedando ya sin huecos libres para tantos hechos extraordarios que van a tener lugar. A las ya anunciadas salidas del Cristo de Burgos el sábado 1 de junio hasta el ayuntamiento por el CDL aniversario de la talla del crucificado por Juan Bautista Vázquez 'El Viejo', de la Piedad del Baratillo el sábado 14 de septiembre por su coronación canónica en la catedral, y de la Estrella por el XXV aniversario de su coronación para presidir una misa estacional en la seo metropolitana el viernes 1 de noviembre, yendo el jueves 31 de octubre y volviendo a Triana el sábado 2 de noviembre, a las que podrían sumarse tanto la probable extraordinaria de los Estudiantes por su centenario fundacional en noviembre, como la posible magna, tal vez de las imágenes marianas advocadas de la Esperanza, para clausurar el Congreso Internacional de Hermandades el domingo 8 de diciembre, los cofrades de la Misión de Heliópolis han aprobado en el cabildo general extraordinario celebrado este pasado miércoles 28 de junio que el Inmaculado Corazón procesione también el sábado 5 de octubre del año que viene.

La también popularmente conocida como Archicofradía del Claret celebra el próximo año los tres cuartos de siglo de su fundación, acaecida en el año 1949, siendo su germen, precisamente, la devoción a su titular letífica, de ahí que sea ésta la que protagonice esta especial conmemoración en la que no se saldrá del barrio. De hecho, la comisión que trabaja en los preparativos de ese día pretende celebrar en su feligresía, al aire libre, una misa estacional que presidirá monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, en un espacio concreto que aún está por determinarse. La Virgen se encaminará a aquel lugar en su paso y, tras la santa misa, regresará procesionalmente a su templo de San Antonio María Claret.

Así mismo, en este cabildo general se modificaron las reglas para adaptarlas al nuevo periodo contable que establecen las Normas Diocesanas vigentes, e igualmente se procedió a aprobar una intervención sobre la efigie del Santo Cristo de la Misión para poder colocarle potencias, ya que su autor, José Manuel Bonilla Cornejo, hermano de esta propia corporación, concibió al Nazareno en 1988 sin dicho atributo, no existiendo en su testa los orificios para la colocarle estas piezas, aún inexistentes en el ajuar de este titular. El propio Bonilla será quien acometa estas tareas. Para ello, la junta de gobierno que preside Ángel Manuel Ruiz Pérez como hermano mayor planteó, también, modificar el anexo II de las reglas, ya que en ellas no se contemplaba que el Cristo pudiese lucir este atributo.

Tracking Pixel Contents