domingo, 18 abril 2021
17:35
, última actualización

El Consejo de Hermandades logra todos los derechos de la película de la Fox «Los sonidos perdidos de Sevilla»

Gracias a la Universidad de Carolina del Sur y a los investigadores Jesús Romero y Enrique Guevara

25 feb 2021 / 12:35 h - Actualizado: 25 feb 2021 / 12:59 h.
"Comunicación","Universidad","Cuaresma","Semana Santa","Cuaresma 2021"
  • El Consejo de Hermandades logra todos los derechos de la película de la Fox «Los sonidos perdidos de Sevilla»

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha recibido en las últimas horas la extraordinaria noticia de que la Universidad de Carolina del Sur ha tenido a bien ceder todos los derechos, a perpetuidad, de la película "Los sonidos perdidos de Sevilla", la cinta sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla.

Gracias a la gentileza de la Universidad de Carolina del Sur, representada en la figura de Mr. Benjamin Singleton (responsable del departamento M.I.R.C) y a la impagable labor de los investigadores D. Jesús Romero y D. Enrique Guevara, Sevilla podrá disfrutar para siempre de esta original película que tanta expectación ha generado desde su descubrimiento en Estados Unidos y que fuera filmada por la cadena televisiva de la FOX a inicios de la década de los 30.

Cabe recordar que la cinta será proyectada el próximo Lunes Santo y Miércoles Santo en el Teatro Cajasol, aunque desde el Consejo de Hermandades se están llevando a cabo una serie de gestiones para llevarla a más espacios de la ciudad durante esta Cuaresma y Semana Santa, con el objetivo de que sea visualizada por la gran mayoría de los sevillanos.

A continuación se reproduce el texto traducido del documento emitido desde la Universidad de Carolina del Sur y que acredita esta cesión de los derechos:

Estimado Presidente Sr. Vélez de Luna y honorables miembros del Consejo General:

Tengan en cuenta que mediante esta comunicación, declaramos que la Universidad de Carolina del Sur concede al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla el privilegio a perpetuidad de utilizar los archivos digitales completos confiados al eminente erudito Sr. Jesús Romero Dorado el pasado día 10 de diciembre de 2020.

El Consejo General de Hermandades puede exhibir estos archivos de vídeo en todos los medios y a perpetuidad dentro de la jurisdicción territorial de la Archidiócesis de Sevilla.


Edictos en El Correo de Andalucía