domingo, 22 noviembre 2020
18:43
, última actualización

El coronavirus llega a los ensayos de costaleros

La hermandad de Molviedro sólo hará la mudá con costaleros que no hayan salido de Sevilla en los últimos días

Juanmi Vega @Juanmivegar /
11 mar 2020 / 11:21 h - Actualizado: 11 mar 2020 / 14:43 h.
"Los Estudiantes","Semana Santa","Coronavirus","Cuaresma 2020"
  • El coronavirus llega a los ensayos de costaleros

El coronavirus se mete de lleno en la cuaresma y empieza a alterar la normalidad de estos días de preparación. Primero fueron los besamanos y los besapies. Ahora, el Covid-19 se ceba con los ensayos de costaleros. La primera hermandad que ha decidido no realizarlos es la de los Estudiantes, que tenía previsto uno en la noche de hoy. También se suman Jesús Despojado, La Lanzada y San Isidoro.

En un comunicado mandado a los hermanos costaleros, la corporación ha explicado que «por razones sanitarias la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes ha decidido aplazar para más adelante (si fuera posible) el ensayo de costaleros previsto para esta noche. Con respecto al culto en la Capilla para los próximos días, rogamos a nuestros hermanos sigan las recomendaciones que constan publicadas por la Archidiócesis de Sevilla en fecha 6 de marzo de 2020 y en cualquier caso estén a lo que pueda disponerse por las autoridades sanitarias y/o eclesiásticas».

La hermandad de Jesús Despojado sólo hará la mudá de sus pasos y los únicos que podrán participar son costaleros que no hayan salido de Sevilla en estos días.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016