viernes, 07 mayo 2021
20:50
, última actualización
Tradiciones

El Covid obliga a la Hermandad Matriz de Almonte a celebrar la Candelaria sin niños

Este año la convocatoria de cultos tiene algunos cambios, provocados por las medidas y restricciones ante la situación sanitaria

05 feb 2021 / 16:39 h - Actualizado: 05 feb 2021 / 16:42 h.
"Rocío","Facebook","Tradiciones","Pandemia","Coronavirus"
  • Virgen del Rocío, en la parroquia de la Asunción.
    Virgen del Rocío, en la parroquia de la Asunción.

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) celebra este sábado y este domingo la Fiesta de la Luz pero la misma se hará sin la tradicional presentación de los niños a la Virgen del Rocío, acto que se hará de forma simbólica dadas las medidas de protección que hay que tomar ante la pandemia.

En un comunicado, la hermandad ha recordado que el primer fin de semana de febrero la Hermandad Matriz celebra la Fiesta de la Luz, también conocida como la Candelaria, en recuerdo al pasaje bíblico de la presentación de Jesús en el Templo. Este año la convocatoria de cultos tiene algunos cambios, provocados por las medidas y restricciones ante la situación sanitaria.

Este sábado, día 6, la misa dará comienzo a las 18 horas. A continuación, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Vigilia Mariana, con Exposición del Santísimo, finalizando estos cultos con el canto de la Salve.

El domingo, día 7, a las 11,00 horas se va a ofrecer una misa especial. Este día, cada año, tiene lugar la presentación de los niños a la Virgen, acto que no podrá llevarse a cabo, extremando las medidas por la pandemia. Por ello, se hará una presentación simbólica, y los nombres de todos esos niños serán puestos bajo el manto de la Virgen, en el transcurso de la misa.

Por ello, la Hermandad Matriz ha habilitado un correo electrónico para que todo el que quiera pueda hacer llegar el nombre de su hijo/a o familiar que desee. La dirección es fiestadelaluz2021@hermandadmatrizrocio.org

Todos los cultos y actos del fin de semana se llevarán a cabo siguiendo las medidas de aforo, distancia social y el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico. También podrán seguirse, en directo, a través de la página de Facebook de la Hermandad Matriz, su canal de YouTube y desde Doñana Televisión.

Campaña ‘Mete el hombro’

De otro lado, durante la pasada Navidad, la Hermandad Matriz de Almonte, desde su Delegación de Caridad, puso en marcha la campaña solidaria 'Mete el Hombro'. Finalizó hace escasas semanas y el balance es "muy positivo" ya que se han alcanzado los 5.000 kilos de alimentos, que ayudan ya a numerosas familias que pasan por momentos difíciles.

En todo este tiempo, se han estado recepcionando las donaciones de alimentos en la Casa de la Hermandad Matriz y también se realizó durante algunos días la salida de un carro tradicional por las calles del pueblo, una iniciativa que resultó ser "un éxito y ayudó a dar visibilidad a esta campaña".

Además, desde la Delegación de Juventud de la Matriz se impulsó el reto de 'apadrinar' las cartas a los Reyes Magos de aquellos niños a quienes la Bolsa de Caridad de la hermandad ayuda habitualmente. El resultado es que más de una treintena de niños han recibido sus regalos esta Navidad, gracias a la generosidad de numerosas personas que se pusieron en contacto con la institución almonteña para interesarse por esta iniciativa.

En Nochebuena, más de una veintena de familias cenaron el menú que elaboraron desde el Restaurante Los Tanajales, gracias a su ayuda en la labor de nuestra Obra Social. La Hermandad Matriz ha querido agradecer a todos los que han sumado en esta campaña: hermanos, vecinos, empresas e instituciones.


Edictos en El Correo de Andalucía