lunes, 25 enero 2021
23:03
, última actualización
Viacrucis del Consejo 2019

El Cristo de la Conversión ya está preparado para el Viacrucis de las Hermandades

El crucificado de Juan de Mesa ha amanecido este sábado sobre las andas, en una insólita posición vertical. El rezo del piadoso ejercicio tendrá lugar este lunes en la Catedral (20 h).

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
09 mar 2019 / 10:36 h - Actualizado: 09 mar 2019 / 14:22 h.
"Cofradías","Montserrat","Cuaresma 2019","Viacrucis del Consejo 2019"
  • El Cristo de la Conversión ya está preparado para el Viacrucis de las Hermandades

El Cristo de la Conversión de la hermandad de Montserrat ha amanecido este sábado preparado para presidir el Viacrucis de las Hermandades, que organiza el Consejo de Cofradías y que se celebrará este lunes en la Catedral hispalense (20 h).

El crucificado de Juan de Mesa, que cumple 400 años de su encargo, se presenta dispuesto en posición vertical para que los fieles puedan observar mejor esta imponente talla de la Semana Santa sevillana, como pretende la cofradía del Viernes Santo.

En este sentido, se cuenta con unas andas especiales que integran la crestería dorada del paso de la Pura y Limpia del Postigo y los faroles de las esquinas del paso del Cristo de la Expiración del Cachorro.

El Cristo de la Conversión ya está preparado para el Viacrucis de las Hermandades

Igualmente, la imagen porta un antiguo juego de potencias de plata, con cantoneras de la cruz y la leyenda del INRI del mismo estio. El exorno floral, a cargo de Pepe Montero, está dispuesto de iris morados, rosas lavanda, cardos y calas color berenjena.

Horarios de la capilla

Estará abierta este sábado y domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30. El lunes será solo de 10.00 a 13.00. El traslado del Cristo de la Conversión a la Catedral comenzará a las 17.30 horas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016