Cofradías

El Dulce Nombre firma el contrato para la nueva túnica bordada

Con dibujo de Sánchez de los Reyes, la bordará Grande de León

Juanma Labrador jmlabradorj /
27 jul 2022 / 10:56 h - Actualizado: 27 jul 2022 / 11:26 h.
"Cofradías","El Dulce Nombre"
  • Foto: @HdaDulceNombre
    Foto: @HdaDulceNombre

La nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús ante Anás está cada vez más cerca de verse materializada. En la noche de este pasado martes 26 de julio, en las dependencias corporativas del Dulce Nombre, tuvo lugar la firma del contrato de ejecución de esta pieza entre la propia hermandad, representada por su hermano mayor, Manuel Pío Casal del Cuvillo, y el bordador que acometerá estos trabajos, José Antonio Grande de León, hermano también de la propia cofradía. En la cita también estuvieron presentes el teniente de hermano mayor, Enrique Machado Díaz, que se presenta a hermano mayor en las elecciones del próximo otoño, y el mayordomo primero, Antonio Langeheldt Marín, que acompañará al anterior como nuevo teniente de hermano mayor.

El Dulce Nombre firma el contrato para la nueva túnica bordada
Foto: @HdaDulceNombre

Esta nueva pieza está concebida como la túnica conmemorativa del centenario de la hechura de la imagen del titular cristífero por parte de Antonio Castillo Lastrucci, aniversario que se cumplirá el próximo 2023. El diseño, obra del artista Francisco Javier Sánchez de los Reyes, fue aprobado por el cabildo general de hermanos celebrado el pasado martes 15 de febrero, donde se refrendó, así mismo, el presupuesto para su confección y se designó a Grande de León para bordar esta prenda. Desde el primer instante, el objetivo ha sido que se trate de un proyecto de hermandad, de modo que su financiación se lleve a cabo mediante donaciones de hermanos y devotos, si bien en la cruz de mayo celebrada en primavera, los beneficios obtenidos en el ambigú y en la tómbola tanto a la túnica como a la propia diputación de caridad.

El Dulce Nombre firma el contrato para la nueva túnica bordada
Foto: @HdaDulceNombre

Sin embargo, no fue hasta el pasado lunes 20 de junio cuando el cabildo de oficiales aprobó, definitivamente, emprender la ejecución, ya que hasta el momento sólo se había refrendado el diseño, el taller que lo realizaría y el presupuesto. El dibujo de la túnica se inspira en los bordados ya existentes en el patrimonio de la propia hermandad, y su soporte será terciopelo azul oscuro.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos