viernes, 22 noviembre 2019
15:12
, última actualización

El Gran Poder regresará a San Lorenzo en su paso

Será el 7 de noviembre de 2020, tras su estancia en las parroquias de Los Pajaritos, La Candelaria y Santa Teresa

Juanmi Vega @Juanmivegar /
07 nov 2019 / 17:09 h - Actualizado: 07 nov 2019 / 17:25 h.
  • El Señor del Gran Poder brindó una histórica visita al convento de las Hermanas de la Cruz en su regreso a San Lorenzo tras presidir el Jubileo de las Hermandades. / Manuel Gómez
    El Señor del Gran Poder brindó una histórica visita al convento de las Hermanas de la Cruz en su regreso a San Lorenzo tras presidir el Jubileo de las Hermandades. / Manuel Gómez

El Gran Poder ha anunciado que regresará en su paso procesional tras los actos del IV Centenario, previsto para el 7 de noviembre, tras su estancia en las parroquias de Los Pajaritos, La Candelaria y Santa Teresa.

Así lo ha anunciado el hermano mayor de la corporación, Felix Ríos, en la rueda de prensa con motivo de la presentación de los cultos y actos extraordinarios que se celebrarán a partir de este mes de noviembre con motivo de los primeros 400 años de presencia de la Sagrada Imagen del Gran Poder.

el principal culto que se plantea en este aniversario es la presencia del Señor durante tres semanas en tres parroquias reoconcidas como Tres Barrios Amate, las de Nuestra Señora del Rocío y Candelaria Madre de Dios en los Pajaritos, y la de Santa Teresa, en Amate a las que se trasladará también toda la actividad de la Hermandad.

El Gran Poder saldrá de la Basílica en andas, en Santa Misión, la mañana del sábado 17 de octubre de 2020 hacia la parroquia de Tres Barrios en Amate. El 24 irá a la Candelaria en Los Pajaritos y el 31 a Santa Teresa, en Amate, mientras que el día 6 de noviembre, se realizará el traslado hacia la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

En la mañana del 7 de noviembre se celebrará una Santa Misa Estacional en la Catedral y por la tarde se retornará en procesión, con el Gran Poder sobre su paso, al barrio de San Lorenzo.

Antes de estos traslados, desde el día 23 de noviembre de 2019 y hasta el 22 noviembre de 2020 se celebrará Año Jubilar en el que se ganarán las indulgencias postrándose ante el Señor. La Santa Misa de apertura será presidida por el Arzobispo de Sevilla el sábado 23 a las 12h.

Besamanos extraordinario

El día 1 de octubre, fecha exacta de la entrega en 1620 por parte de Juan de Mesa y Velasco a la Hermandad del Trapsaso de la Imagen del Señor, se celebrará en la Basílica Función Solemne de acción de gracias. Desarrollándose ese fin de semana, del viernes 2 al domingo 4 de octubre, Solemne Besamanos Extraordinario.

Festival taurino

El 12 de octubre, se celebrará el Festival Taurino que se desarrollará en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, organizado por la Empresa Pagés y la Hermandad del Gran Poder, será a beneficio de la Bolsa de Caridad de Jesús del Gran Poder.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016