Cofradías

El Gran Poder vestirá la túnica de la corona de espinas en su quinario

La corporación rememora así una estampa habitual de la novena del Señor en San Lorenzo dentro del IV centenario de su hechura

26 dic 2019 / 10:34 h - Actualizado: 26 dic 2019 / 12:50 h.
"Cofradías","El Gran Poder"
  • Imagen del Señor con la túnica de la corona de espinas. Foto: Hdad. Gran Poder.
    Imagen del Señor con la túnica de la corona de espinas. Foto: Hdad. Gran Poder.

La Navidad ha traído a San Lorenzo una estampa antigua que evoca el novenario del Señor en la parroquia. El Gran Poder ya está preparado para su quinario, que comenzará el próximo 1 de enero, el primer día del año, en el que además se conmemorarán los 400 años de la hechura de la imagen.

Por ello, se ha optado por sustituir la habitual túnica persa por la de la corona de espinas, la más antigua que se posee y que solía portar en aquellas novenas celebradas en la parroquia de San Lorenzo, como atestigua la fotografía publicada por la hermandad.

El Gran Poder vestirá la túnica de la corona de espinas en su quinario

La conocida como túnica de la corona de espinas fue diseñada por Antonio del Canto en 1857 y ejecutada por Teresa del Castillo. La última vez que lució esta prenda en la calle ha sido en 2008 durante el trasladado a la iglesia de Santa Rosalía por obras en la Basílica.

Un quinario extraordinario

Igualmente, la hermandad del Gran Poder celebrará su anual quinario aunque le imprimirá un carácter extraordinario. Así, según ha anunciado en la convocatoria de cultos, cada día contará con un predicador diferente: el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo; el arzobispo Castrense, Juan del Río; el obispo de Bilbao, Mario Iceta; el arzobispo – obispo de la Seo de Urgel y Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives i Sicilia; y el obispo de Vergi y auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.

El Gran Poder vestirá la túnica de la corona de espinas en su quinario

El quinario del Señor dará comienzo a las 20 horas, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario y, a continuación, santa misa. Durante los días 4, 5 y 6 de enero se celebrará además Jubileo Circular de las 40 horas.

Finalmente, el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, tendrá lugar la función principal de instituto, que oficiará el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.