lunes, 24 febrero 2020
20:50
, última actualización
Cofradías

El idilio entre la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y el Vía Crucis de las Cofradías

La presencia de la Escolanía en este acto principal de la Cuaresma sevillana empieza a ser un clásico ya que serán cinco las intervenciones en que esta formación ha participado

07 feb 2020 / 12:16 h - Actualizado: 11 feb 2020 / 12:48 h.
"Cofradías","Historia","La Paz","La Cena","La Candelaria","Los Gitanos","La Trinidad","Comunicación","Cuaresma","Formación","Hospital de la Caridad"
  • El idilio entre la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y el Vía Crucis de las Cofradías

La designación por parte de la Hermandad de Los Gitanos de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora como la encargada de acompañar musicalmente en los traslados de ida y vuelta a la Santa Iglesia Catedral a Nuestro Padre Jesús de la Salud, imagen designada este año para presidir el Vía Crucis de las Cofradías que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías, significa un importante hito para esta formación.

Y es que la presencia de esta Escolanía - que camina por su vigésimo primer año de historia- en este acto principal de la Cuaresma sevillana empieza a ser un clásico ya que, con la del lunes 2 de Marzo, serán cinco las intervenciones que esta formación ha participado.

Hacemos historia de las Imágenes a la que ha acompañado:

■ Año 2012: Nuestro Padre Jesús de la Salud (Hermandad de la Candelaria)
■ Año 2015: Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia (Hermandad de La Cena)
■ Año 2016: Santísimo Cristo de las Cinco Llagas (Hermandad de la Trinidad)
■ Año 2019: Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón (Hermandad de Monserrat)
■ Año 2020: Nuestro Padre Jesús de la Salud (Hermandad de Los Gitanos)

Un repertorio de calidad para voces blancas

No es casualidad esta presencia de la Escolanía, ya que el repertorio selecto y amplio que interpretan las casi sesenta voces blancas que conforman la Escolanía son el nexo perfecto para la comunicación entre el fiel que presencia el Vía Crucis y la Imagen a la que acompaña.

Obras de Victoria, Bach, Morales, Mozart, Palestrina... en las voces de estos niños, niñas y adolescentes que hacen un gran trabajo todos los sábados con sus ensayos, son un placer para los sentidos y la garantía de una vivencia interior de quien los escucha.

La Escolanía es acompañada de las voces graves de la Capella da Victoria y por la Capilla Musical María Auxiliadora.

Una Cuaresma muy cargada de actos

Además del Vía Crucis de las Cofradías mencionado del 2 de Marzo, la ESMA participará acompañando el Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad el Miércoles de Ceniza (26 de Febrero).

Asimismo, los días 29 de Febrero y 1 de Marzo acompañará en los itinerarios de ida y vuelta a la Iglesia del Señor San Jorge (Hospital de la Caridad) a Nuestra Señora de la Piedad y al Santísimo Cristo de la Misericordia de la Hermandad del Baratillo.

El 6 de Marzo, con motivo del XXV Aniversario de la fundación de la Hermandad del Carmen Doloroso, acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Paz en un Vía Crucis Extraordinario, que será histórico para esta Corporación.

Y todo esto no es sino el comienzo de la Cuaresma para la Escolanía Salesiana, ya que les quedan muchos actos más que comunicar.

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora está dirigida por Óscar Grau y coordinada por Emilio Ramírez.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016