Menú
Cofradías

El infantil sueño macareno de ser armao en un cartel

Núñez Cienfuegos escoge la figura de un niño para el cartel del Pregón de los Armaos que pronunciará el poeta Barrero

Juanma Labrador jmlabradorj /
17 feb 2023 / 11:29 h - Actualizado: 17 feb 2023 / 11:31 h.
"Cofradías","La Macarena","Armaos de la Macarena"
  • Fotos Rubén Arroyo
    Fotos Rubén Arroyo

Se aproxima una nueva Cuaresma en la Hermandad de la Macarena y, con ella, la celebración de un nuevo Pregón de los Armaos, que este año alcanza su XXVII edición y que será pronunciado el miércoles 8 de marzo, en vísperas del septenario de María Santísima de la Esperanza Macarena, por el laureado poeta Enrique Barrero Rodríguez. Y como anuncio del acto, este pasado jueves 16 de febrero tuvo lugar en las dependencias de la corporación de la «Madrugá« la presentación del cartel que ha realizado el artista Juan Núñez Cienfuegos con lápiz sobre papel Caballo.

El infantil sueño macareno de ser armao en un cartel

Un niño queda dormido sobre la mesa en la que él mismo dibuja a un armao a la par que jugaba a ser uno de ellos con dos clicks de Playmóbil. Ese pequeño infante es cualquiera de los que han sido, son y serán miembros de la centuria. Así lo explicó el autor de la obra, que también quiso que el propio pregón estuviese reflejado en su obra, de ahí el arranque de la hoja de una libreta donde aparece escrita una décima que es del propio Barrero, como anticipo de un pregón que está escribiéndose. De hecho, esa décima la recitó el poeta la noche que él como pregonero y Núñez como cartelista fueron presentados a los armaos con motivo de sus nombramientos en las vísperas de los días de la Esperanza. Y en el conjunto no falta la presencia del Señor de la Sentencia, retratado en una vieja estampa.

El infantil sueño macareno de ser armao en un cartel

En el acto intervino el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, el capitán de los armaos, Fernando Vaz Calderón, y José Gálvez, que realizó la presentación del cartelista. Igualmente estuvo presente el propio pregonero, y tampoco faltaron numerosos armaos y hermanos de la Macarena que no quisieron perderse este evento que fue retransmitido en directo por Macarena Televisión.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos