El original modo de sufragar la salida del Carmen del Puente

Venderán pases para el barco que va tras la Virgen en el río

Juanma Labrador jmlabradorj /
02 jul 2022 / 10:09 h - Actualizado: 02 jul 2022 / 10:10 h.
"Glorias"
  • El original modo de sufragar la salida del Carmen del Puente

TAGS:

Renovarse o morir. Este ha sido siempre un concepto que han tenido muy claro las hermandades para poder sobrevivir a lo largo de los siglos. Hay que buscar ideas con las que, mediante donativos, se obtengan fondos que permitan el sustento de la corporación, y así ésta mantenga el culto a sus titulares. Es lo que ha hecho, al fin, el Carmen del Puente de Triana.

El pasado mes de mayo, como ya adelantase La Recogía de El Correo de Andalucía, la hermandad carmelita de la capillita del Altozano anunció que, probablemente, habría de suspender su procesión prevista para el miércoles 20 de julio, la cual es fluvial al principio y terrestre después. Finalmente, el abogado Joaquín Moeckel realizará un préstamo para que la Virgen del Carmen navegue por el Guadalquivir y recorra su feligresía, después de no poder salir desde 2019 debido a la pandemia.

El original modo de sufragar la salida del Carmen del Puente

Ante esta situación, la junta de gobierno que preside como hermano mayor Luis Manuel Ruiz Macareno ha tenido una idea magnífica: vender pases para subir a bordo de la embarcación que siempre va tras la Virgen por el río para acompañarla. Así pues, desde el próximo martes 5 de julio se podrán adquirir en la propia capilla del Puente de Triana de martes a sábado, de 10 a 13 y de 18:30 a 21 horas hasta cubrirse el aforo. Igualmente, la hermandad está vendiendo unos abanicos muy originales, en los que aparece retratada la Virgen del cuadro que dio origen a esta corporación letífica.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos