Menú

El periodista Álvaro Romero vuelve a Madrid para pregonar la Semana Santa de Andalucía

El también escritor y colaborador de ‘El Correo de Andalucía’ es el primer pregonero que repite en la Casa Cultural de Andalucía de Tres Cantos después de haber dado un “Pregón histórico” en 2019

27 mar 2022 / 13:36 h - Actualizado: 27 mar 2022 / 13:38 h.
"Pregones"
  • El periodista Álvaro Romero vuelve a Madrid para pregonar la Semana Santa de Andalucía

TAGS:

El escritor, profesor de Literatura y colaborador de esta casa desde hace más de veinte años, Álvaro Romero Bernal, será el pregonero de la Semana Santa en la Casa Cultural de Andalucía de Tres Cantos (Madrid), cuyo espectáculo tiene lugar desde hace años en el teatro Adolfo Suárez de esta localidad madrileña. Será el próximo sábado 2 de abril a las 19.00 horas. El periodista ya se estrenó allí en la Cuaresma de 2019 con un pregón que fue calificado por el presidente de la institución, Ignacio Laguna, de “histórico”. “Nunca habíamos asistido a un pregón de tal calibre”, señalaron en la junta directiva que dirige Laguna. Y ahora, después de dos años de pandemia, han vuelto a recurrir al periodista sevillano, que ha aceptado finalmente la propuesta “porque me parece un reto volver al mismo lugar con un pregón distinto y unas circunstancias también tan distintas”.

El periodista Álvaro Romero vuelve a Madrid para pregonar la Semana Santa de Andalucía

Como este pregón madrileño se toma también como Exaltación de la Saeta, en el espectáculo participará el cantaor flamenco de La Puebla de Cazalla Manuel González Cabrera, más conocido como Rubito de Pará Hijo, que no solo interpretará saetas. En el pregón, además de la participación de la Banda de Música de Tres Cantos, bajo la batuta de Ricardo Gassent, también participará el joven pianista de Osuna Javier Cecilia, que tiene preparadas varias piezas cofrades tanto en solitario como con el cantaor y el propio pregonero. “Volverá a ser un pregón muy distinto”, ha señalado Romero Bernal, “entre otras razones porque yo no sé hacer un pregón de testimonios propios, sino un anuncio de lo que viene sin perder de vista la sociedad y el tiempo que nos está tocando vivir”.

Álvaro Romero fue pregonero de su pueblo natal, Los Palacios y Villafranca, en 2018, con un espectáculo en el que colaboraron la cantaora Anabel de Vico y el director y compositor Manuel Busto -que acaba de triunfar en el Lope de Vega con La Mujer Tigre hace solo unos días-, ambos palaciegos, que ha marcado allí un antes y un después. El año pasado, fue reclamado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera para ofrecer un espectáculo alternativo al pregón que no hubo por culpa del COVID-19. Junto a músicos de la Orquesta Sinfónica de Utrera, el escritor palaciego organizó un espectáculo literario-musical titulado “Pandemia y Esperanza. La lírica de la Pasión”, en el que participaron también la saetera Consolación García, la soprano Susana Casas y la bailaora Sofía de Utrera.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos