Menú
La Resurrección

El pleno municipal aprueba la Plaza Señor de la Resurrección

Así se rotulará, con la unanimidad de todos los grupos políticos, la plazoleta donde se halla Santa Marina

Juanma Labrador jmlabradorj /
22 sep 2022 / 14:40 h - Actualizado: 22 sep 2022 / 14:41 h.
"La Resurrección"
  • El pleno municipal aprueba la Plaza Señor de la Resurrección

Cuando falta solamente un mes para la salida procesional extraordinaria del Señor de la Sagrada Resurrección, los cofrades de esta corporación de Santa Marina está de enhorabuena ante la última noticia que han recibido: en la mañana de este jueves 22 de septiembre, el pleno municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, con la unanimidad de todos los grupos políticos, la rotulación de la plazoleta existente ante la fachada de su sede canónica en la calle San Luis, denominándose a partir de ahora Plaza Señor de la Resurrección.

El pleno municipal aprueba la Plaza Señor de la Resurrección

La hermandad, a través de su junta de gobierno y encabezada por su hermano mayor, Manuel Francisco Ruiz Piqueras, solicitó meses atrás esta rotulación, enmarcándose la iniciativa dentro de los actos conmemorativos del cincuentenario fundacional de esta cofradía lasaliana. Además, la propuesta ha contado con diversas adhesiones. Lógicamente no existe aún una fecha para proceder a la inauguración oficial de este nuevo nomenclátor, pero se espera que sea en las próximas semanas, de modo que cuando el Señor pise las calles el sábado 22 de octubre sea ya dándole nombre a esta plaza.

El pleno municipal aprueba la Plaza Señor de la Resurrección

Ha sido el concejal socialista Juan Manuel Flores Cordero, teniente de alcalde delegado del área de Hábitat Urbano y Cohesión Social, quien ha realizado la propuesta en este pleno. Tras su aprobación, tomó la palabra el portavoz de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, quien manifestó que “Sevilla es plural, y se puede ser anarco-sindicalista, del partido comunista de España y creer en la Resurrección de Jesucristo”, alegando así que por eso su partido ha votado a favor de la propuesta. Seguidamente habló el concejal Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos, afirmando que esta hermandad tiene “su peso en la calle San Luis, tiene su peso asistencial también en la zona, (...) y con esta rotulación se están reconociendo cinco décadas de trabajo”. Por último intervino el portavoz del Partido Popular, Juan de la Rosa, felicitando a los hermanos de ls Resurrección por la rotulación de este “espacio simbólico, representativo e identificativo con la hermandad”.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos