El pregón de Romero Murube resucita gracias a Álvaro Romero

La cita es en la parroquia mayor de Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca este próximo viernes día 13 a partir de las 21.00 horas

10 mar 2020 / 04:30 h - Actualizado: 10 mar 2020 / 04:30 h.
"Semana Santa en la provincia","Cuaresma 2020"
  • Álvaro Romero. / El Correo
    Álvaro Romero. / El Correo

El próximo viernes, en la parroquia mayor de Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca, a las 21:00 horas, los cofrades de Sevilla y la provincia tienen una cita para rememorar el pregón de la Semana Santa que realizase Joaquín Romero Murube en el teatro San Fernando de Sevilla en la Cuaresma de 1944.

El periodista, escritor, colaborador de El Correo de Andalucía y experto en la obra de Romero Murube, Álvaro Romero, será el encargado de interpretar el texto que su paisano escribiera hace tres cuartos de siglo.

Para esta ocasión, Álvaro Romero no estará solo. Le acompañarán la orquesta de cámara Sequentia Sacra, también participará un coro de la afamada Escolanía de Los Palacios y una cantaora que suele acompañar al escritor en sus conferencias: Anabel de Vico.

El periodista desarrolló su tesis doctoral sobre la faceta periodística de su paisano, el ensayo Joaquín Romero Murube. El periodista en la calle (2010) que lo rescató para la Universidad y la esperada edición crítica de Pueblo lejano que aparecerá el próximo mes de mayo.

El compañero de El Correo de Andalucía es conocido precisamente en el mundo cofrade de su pueblo por haber marcado en 2018, con su propio Pregón de la Semana Santa, un antes y un después en la historia de los pregones palaciegos. Álvaro Romero, además, pregonó el año pasado, con inusitado éxito, la Semana Santa de nuestra tierra en la Casa Cultural de Andalucía de Tres Cantos (Madrid).

El pregón de Romero Murube resucita gracias a Álvaro Romero

La cita, enmarcada en los actos por el 50º aniversario de la muerte del autor de Los cielos que perdimos, es en la parroquia mayor de Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca este próximo viernes día 13 a partir de las 21.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla