viernes, 20 septiembre 2019
08:36
, última actualización
Cofradías

El rosario de la aurora de Monte-Sión visitará la iglesia del Buen Suceso

La dolorosa de la calle Feria recalará en este templo carmelita el próximo 1 de noviembre

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
06 sep 2019 / 10:16 h - Actualizado: 06 sep 2019 / 11:13 h.
  • El rosario de la aurora de Monte-Sión visitará la iglesia del Buen Suceso

La hermandad de Monte-Sión ultima los cultos de su dolorosa en torno a la festividad litúrgica de la Virgen del Rosario el próximo 7 de octubre. Este jueves la cofradía de la calle Feria ha dado a conocer algunos detalles del rosario de la aurora con el que cierra esta programación de actos religiosos. Así, la Virgen visitará la iglesia del Buen Suceso en el rezo público que, como ya es tradición, se rezará en la mañana del 1 de noviembre por las calles de la feligresía.

La corporación agradece a la Orden Carmelita su «fantástica acogida» desde que la Junta de Gobierno se puso en contacto con ellos, así como «las facilidades» para poder celebrar la Eucaristía del próximo día 1 de noviembre en su templo.

Cada año este rosario de la aurora visita un templo diferente. Así, en las últimas ediciones ha recalado en la capilla de la Estrella, la iglesia de San Vicente, la basílica de la Macarena, María Auxiliadora; y, ya más recientemente, la iglesia de San Pedro y de San Juan de la Palma. Para la ocasión, la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos sale bajo un pequeño palio.

Previamente, el septenario de la Virgen se celebrará en el convento del Espíritu Santo, como ya ocurriera en el año 2014.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016