Menú
Cofradías

El segundo disco de Fernando Larios le promete ‘Amor Eterno’ a la música cofrade

El guitarrista que lidera Esencia Flamenca y que grabó su primer álbum con bandas tan señeras como la de Las Tres Caídas o Las Cigarreras, vuelve ahora con otra entrega discográfica encabezada por ‘La Esperanza de María’

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
18 sep 2023 / 10:06 h - Actualizado: 18 sep 2023 / 09:56 h.
"Cofradías","Música"
  • Fernando Larios con Nuria Barrera.
    Fernando Larios con Nuria Barrera.

El conocido guitarrista Fernando Larios, de La Palma del Condado aunque afincado en Los Palacios y Villafranca, acaba de lanzar un segundo disco en el que vuelve a adaptar conocidísimas marchas cofrades al sabor de su sonanta. Si en 2019 sorprendió con el disco que se titulaba como la formación musical con la que ha dado tantos conciertos en estos últimos años, Esencia Flamenca, ahora vuelve al mercado con otro álbum titulado Amor Eterno, con una docena de temas conocidísimos como Vida o La Esperanza de María, ambas marchas de Alejandro Blanco, y en las que fusiona, como suele, el sentir cofrade de su guitarra con violines, cornetas, trompetas y percusión.

En el disco también se interpreta Coronación de la Macarena, de Pedro Braña, Triana de Esperanza, de Claudio Gómez, Gran Poder, de Juan José Puntas, y hasta Y fue azotado, una marcha de Fran Ortiz y Sergio Larrinaga habitualmente interpretada por la banda de Las Cigarreras, la que colaboró, junto a la de Las Tres Caídas de Triana en el anterior trabajo discográfico de Larios. Otros temas que completan el disco son la versión especial por tangos de Bulería de San Román, de José Pavón; y Rocío y Pasan los campanilleros, que Manuel López Farfán compuso va a hacer ahora, en 2024, justamente un siglo. A su vez, el disco recoge asimismo temas de formaciones musicales de Cádiz, Huelva o Córdoba, como son El Amor, de Sergio Larrinaga; Tu Amor, mi Fe, compuesta por José Manuel Sánchez para la agrupación de La Cena de Huelva; o Tras tu verde manto, una marcha dedicada a la Esperanza de Córdoba por el compositor Rafael Wals. El disco es, además, un cuadro en sí mismo, el que ha hecho para su portada la prolífica pintora carmonense Nuria Barrera, cargado de simbología y significado.

El segundo disco de Fernando Larios le promete ‘Amor Eterno’ a la música cofrade

Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos