El Valle reclamará amparo al arzobispo ante un decreto que ha conocido por la prensa

La corporación alega que la delegación de Asuntos Jurídicos no le notificó este documento de ningún modo

Juanma Labrador jmlabradorj /
17 may 2022 / 13:34 h - Actualizado: 17 may 2022 / 13:36 h.
"El Valle"
  • Virgen del Valle. / Jesús Barrera
    Virgen del Valle. / Jesús Barrera

TAGS:

El decreto de Palacio no llegó a la Anunciación. En la Hermandad del Valle conocieron la existencia del mismo y su contenido a través de la prensa. ¿Se filtró, pues, desde la sede de la archidiócesis hispalense, el documento sin que éste tuviese acuse de recibo? Lo cierto y verdad es que la mesa de oficiales de la corporación que preside Gonzalo Pérez de Ayala como hermano mayor ha emitido este miércoles 17 de mayo un comunicado en el que afirma que dicho decreto no se le notificó de modo alguno.

Sí deja entrever que la junta de gobierno estaba al tanto de que la delegación de Asuntos Jurídicos, de la que es responsable el sacerdote Miguel Vázquez Lombo, quería tener conocimiento sobre la supuesta desviación del presupuesto que aprobó el cabildo general del año 2021, y que el hermano mayor, vía mail, contestó en el plazo de los cinco días comprendidos entre el 26 y el 30 de abril alegando que estaba confinado en su domicilio por haber dado positivo en el test de Covid-19, por lo que solicitaba un aplazamiento en las fechas, no recibiendo respuesta alguna ante ello. Por otro lado, se indica en el comunicado que las cuentas parciales fueron presentadas la semana pasada con anterioridad de conocerse la firma del decreto que jamás se recibió en la calle Laraña, y no se pudo hacer antes por meras cuestiones logísticas, ya que los proveedores remiten sus facturas a mes vencido, y que por estarse preparando la estación penitencial justo en esas fechas de abril, podría haberse dado el caso de solapamientos de gastos incurridos debido a un anticipo a los citados proveedores.

La hermandad alega que no tiene nada que ocultar, y que si ha de presentar mensualmente sus cuentas lo hará, ya que están saneadas y auditadas, incluso, por la misma firma que rubrica las del cabildo catedralicio o Cáritas de España. Sin embargo, la junta de gobierno pretende recurrir el decreto en cuestión e, incluso, ha solicitado audiencia al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en busca de amparo. Tristemente lo que queda claro es que la polémica se cierne sobre el Valle, y seguro que en próximas fechas habrá novedades al respecto en este delicado asunto.

El Valle reclamará amparo al arzobispo ante un decreto que ha conocido por la prensa
El Valle reclamará amparo al arzobispo ante un decreto que ha conocido por la prensa

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla