El Valle suspende provisionalmente el besamanos a la Virgen

El temporal obliga a cerrar la iglesia de la Anunciación durante el día de hoy para reubicar a la imagen a los pies de su altar habitual. La hermandad confirma que el templo reabrirá a las 19 horas de este viernes

Manuel Pérez manpercor2 /
09 mar 2018 / 17:13 h - Actualizado: 09 mar 2018 / 18:58 h.
"Cofradías","Jueves Santo","El Valle","Cuaresma 2018"
  • El besamanos de la Virgen del Valle reabre a los pies de su retablo diario.
    El besamanos de la Virgen del Valle reabre a los pies de su retablo diario.

El Valle reabrirá su besamanos a las 19 horas de este viernes. El equipo de priostía ha solventado con celeridad el contratiempo presentado durante la tarde de este viernes, cuando el templo de la Anunciación tuvo que echar el cierre a causa del fuerte viento y las lluvias de los últimos días. El hermano mayor de la corporación del Jueves Santo, Lucas Antonio Maireles, explicó a este periódico que la junta de gobierno tomó esta decisión a causa de la entrada de agua que se estaba produciendo por la linterna de la cúpula. Al parecer, las fuertes corrientes de aire han provocado daños en algunos cristales de la linterna y el agua de la lluvia estaba cayendo en el crucero, donde se ubica la Virgen del Valle para su besamanos.

Ante esta situación, el templo tuvo que cerrar a primera hora de la tarde para que el equipo de priostía procediera a trasladar el altar de besamanos al retablo diario de los titulares de la hermandad del Valle, a cuyos pies se celebrará este culto interno. De esta manera, el besamanos de la dolorosa del Valle nos dejará este año imágenes inéditas.

Según explicó Maireles, la Universidad de Sevilla –propietaria del inmueble–, se puso en contacto con la corporación para comunicar a sus miembros que acometerán el arreglo de dicho imperfecto en cuanto la meteorología lo permita. No obstante, cabe señalar que se trata de un problema menor en tanto que la entrada de agua solo se da cuando soplan fuertes vientos durante las lluvias, como ha sucedido en los últimos días a causa del temporal.