Menú
Cofradías

En vídeo | La Asunción de Cantillana

Procesión del lunes 15 de agosto, fiesta de la Asunción

16 ago 2022 / 16:12 h - Actualizado: 16 ago 2022 / 16:18 h.
"Cofradías"
  • En vídeo | La Asunción de Cantillana

TAGS:

Una de las procesiones más multitudinarias de la Archidiócesis de Sevilla a lo largo del verano es la de la Asunción de Cantillana en la noche del 15 de agosto y buena parte de la madrugada del día 16. Este 2022 se hallan conmemorando el 775 aniversario de la reconquista de Cantillana, que tuvo lugar en 1247, y que la propia hermandad considera germen de la devoción asuncionista en este pueblo. La procesión sale a las nueve aún de la tarde y se recoge a altas horas, abriéndole paso la Agrupación Musical del Rescate de Linares, mientras que la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana es la que va tras la Virgen, siendo el capataz de su paso Antonio Santiago Muñoz.

El recorrido que cubre esta procesión en la que no hay cortejo, ni representaciones ni acólitos, sólo el paso y la banda de música que le acompaña, es el siguiente: salida de la parroquia, calle de la Iglesia, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Cervantes, Pastora Solís, callejón Josefa la del Caco, Castelar, Martín Rey, plaza del Llano, Real, Antonio Machado, Asunción Camacho López, Casillas, Cardenal Spínola (conocida como la Cuesta del Reloj), plaza del Corazón de Jesús, Cristo de la Misericordia, calle de la Iglesia y entrada en la parroquia.

En este vídeo, grabado por Javier Fernández Maeso, se podrán revivir momentos como su salida, el tránsito por Castelar, la calle Martín Rey y el discurrir por el arco de las veredas y, finalmente, la calle Buenavista.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos