Cofradías

En vídeo | Virgen del Águila de Alcalá de Guadaira

Procesión del lunes 15 de agosto, fiesta de la Asunción

16 ago 2022 / 15:42 h - Actualizado: 16 ago 2022 / 15:48 h.
"Cofradías"
  • En vídeo | Virgen del Águila de Alcalá de Guadaira

TAGS:

Entre las procesiones clásicas agosteñas en nuestra provincia, una de las más destacadas y conocidas es la de Nuestra Señora del Águila, Patrona de Alcalá de Guadaira. Abre su comitiva la Agrupación Musical Cristo de la Bondad de la Hermandad de la Borriquita de esta localidad, y se incluyen en el cortejo representaciones de las hermandades y entidades religiosas del municipio sevillano, las monjas del convento del Santuario, el Consejo de Hermandades, el pregonero de la próxima Semana Santa, que se da a conocer este mismo día por la mañana tras la función de la Virgen y cuyo nombramiento ha recaído sobre José Manuel Iglesias Moreno, y representantes de la corporación municipal, cerrando tras el paso la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, conocida popularmente como la Banda de Alcalá. Como peculiaridad, cada año cambia la cuadrilla de costaleros, de manera que todas las hermandades alcalareñas puedan llevar a su Patrona, y en este 2022 el turno ha sido para la Hermandad del Soberano Poder.

El recorrido que ha realizado este 15 de agosto la cofradía ha sido el siguiente: salida de la iglesia, cuesta de Santa María, Plaza del Derribo, Calle Alcalá y Orti, Santa Clara, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta de Santa María y entrada en su templo. Como particularidad, y debido a las obras que se realizan en la calle Nuestra Señora del Águila, el itinerario ha diferido un poco del tradicional ya que no se puede pasar por el tramo de la calle que va desde Herreros hasta el teatro Gutiérrez de Alba. Igualmente, las calles del centro como la Cuesta de Santa María, parte de la calle Nuestra Señora del Águila y Plaza Cervantes se engalanan con arcos lumínicos y lámparas con el anagrama de María, palomas y coronas, mientras que otras calles y plazas como la Plazuela, Plaza Cervantes, Plaza del Cabildo y Plaza del Duque están adornadas con gallardetes y bandeloras.

En este vídeo, grabado por Juanma Labrador, se podrán revivir momentos como su paso por la Plaza del Derribo, ante la Iglesia de Santiago, y el discurrir por parte de la calle Nuestra Señora del Águila, donde tuvo lugar una importante lluvia de pétalos.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos