Menú
Semana Santa 2023

Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa de 2023

Pronunció también el Pregón de las Glorias en la catedral en el año 2004

Juanma Labrador jmlabradorj /
07 oct 2022 / 18:42 h - Actualizado: 07 oct 2022 / 18:50 h.
"Cofradías","Semana Santa 2023"
  • Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa de 2023

Después de tres años, el Consejo General de Hermandades y Cofradías vuelve a elegir un nuevo pregonero de la Semana Santa, tras las circunstancias sanitarias vividas todo este tiempo atrás. La persona designada para ocupar el atril del Teatro de la Maestranza el próximo Domingo de Pasión, día 26 de marzo de 2023, será el cofrade, cantante y compositor Enrique Casellas Rodríguez, muy conocido a nivel popular, actual consiliario segundo de la Hermandad de los Gitanos.

Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa de 2023


Nacido el 9 de febrero de 1974 en el barrio de la Macarena, se crió en una familia de claras convicciones cristianas en la que, además, la música y la poesía constituían puntos importantes en sus gustos y aficiones. De hecho, desde su niñez y adolescencia, Casellas escribía versos que aún conserva como claro vestigio del sentimiento que le inculcaron su padre y su abuelo materno hacia la mejor literatura. En aquellos años mozos, recitó varios poemas en las tertulias de la institución «Noches del Baratillo». A medida que fue creciendo, comenzó a implicarse con distintos coros de Sevilla y su provincia, componiendo algunas letras para éstos.

Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa de 2023


Participó en la grabación del primer trabajo discográfico del Coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena, donde se le empezaría a conocer como autor gracias el tema «Mi medalla», que constituye en nuestros días todo un clásico de las sevillanas rocieras. Ya en 1997 saldrá su primer álbum en solitario, «Pecados de Amor», de gran éxito en sus ventas, al que siguió otro disco como fue «Seguramente», título así mismo de su canción ganadora en la XXXI edición del Festival de Benidorm en 1998. En 2003 participó como director en la grabación del compact disc conmemorativo de la canonización de Santa Ángela de la Cruz, el cual contiene los himnos y cantos interpretados por las propias Hermanas de la Cruz.

Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa de 2023


Casado con Marta Peña y padre de Pastora de los Reyes y Juanma, Casellas es hermano, además de los Gitanos, de la Sagrada Cena, de la Divina Pastora de Capuchinos, donde fue hasta teniente de hermano mayor, del Rocío de la Macarena, de los Gitanos de Utrera y de la Divina Pastora de Cantillana. Ha pronunciado el Pregón de la Divina Pastora de Capuchinos, el del Rocío de la Macarena, el de la romería de la Divina Pastora de Cantillana, el de los Gitanos, el de la Semana Santa de Utrera, el de los Armaos de la Macarena, el del Rocío de Sevilla y, especialmente, el Pregón de las Glorias de Sevilla, que pronunció en 2004 en la Santa Iglesia Catedral ante el simpecado del Rocío del Cerro, por lo que ya ha sido designado para los dos pregones que organiza el Consejo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos