miércoles, 01 diciembre 2021
20:02
, última actualización
Cuaresma 2021

«Es una bonita e histórica ocasión para que el Señor se pueda presentar a la ciudad como centro de devoción»

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Corona, Alejandro Mateos, nos cuenta sus impresiones de cara al Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías

Alex Solano alex_linense /
22 feb 2021 / 05:00 h - Actualizado: 22 feb 2021 / 05:00 h.
"Consejo de Hermandades y Cofradías","Cristo de la Corona","Cuaresma 2021"
  • Manuel Gómez
    Manuel Gómez

El pasado mes de diciembre, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla dio a conocer que la imagen que presidiría el Vía Crucis oficial de este 2021 sería el Santísimo Cristo de la Corona. Este hecho hizo que desde entonces esta hermandad que reside en la Capilla del Sagrario de la Catedral hispalense comenzase a preparar con mucha ilusión tal efeméride.

Su Hermano Mayor, D. Alejandro Mateos, se muestra tranquilo y disfrutando de las horas previas al Vía Crucis que, sin duda, marcará un antes y un después en la vida de esta Corporación del Viernes de Dolores. No por haberse celebrado en medio de la situación de crisis sanitaria que atravesamos, ha hecho que lo reciban “con mucha ilusión y a la vez mucha responsabilidad”.

No esconde su deseo de que este se hubiese desarrollado en unas mejores circunstancias, pero “es una bonita e histórica ocasión para que el Señor se pueda presentar a la ciudad como centro de devoción”, afirma Alejandro Mateos, al igual que está seguro de que estarán a la altura para responder a las expectativas creadas.

Respecto a lo que nos podremos encontrar en el Vía Crucis, la situación que estamos pasando obligan a ceñirse a un estricto protocolo, lo cual también servirá para que “este acto sea especialmente recogido y piadoso, que hará que todos los asistentes vivan con la máxima intensidad esta digna ocasión”.

En comparación con los Vía Crucis a los que estamos acostumbrados a vivir, este será estático, siendo la Cruz de Guía lo único que permanezca en movimiento. Dicha cruz será cedida la Casa de Pilatos, y “por casualidades de la vida, se trata de la única Cruz que queda del antiguo y primitivo Vía Crucis de la Cruz del Campo”, coincidiendo con el 500 aniversario de la instauración de dicho Vía Crucis.

Alejandro Mateos asegura que, durante el desarrollo de este acto, estarán en el pensamiento de todos los asistentes “todas las víctimas de la pandemia y, por supuesto, a sus familiares, además de la fortaleza de todos aquellos sectores que han estado y están en primera línea combatiendo contra este dichoso virus. Pediremos por ellos y porque su esfuerzo y vocación no decaiga”. No faltará tampoco la petición al Santísimo Cristo de la Corona que esta situación acabe cuanto antes y podamos volver a nuestra tan ansiada normalidad.

Para finalizar, el Señor Mateos tuvo palabras para el cartel anunciador del acto, obra de Ricardo Suárez, del que comenta que están “contentísimos con el resultado como no podría ser de otra manera. El cartel ha cumplido perfectamente con su misión, que no era otra que alcanzar la máxima difusión posible, y pienso que el mensaje que este traslada es contundente, directo y sencillo, como lo es nuestra Hermandad”, sentenció el Hermano Mayor de la Hermandad de la Corona.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla