sábado, 21 septiembre 2019
20:01
, última actualización

Fallece el imaginero Luis Álvarez-Duarte

Álvarez-Duarte no ha podido superar el ictus que lo llevó al hospital Virgen del Rocío a principios de esta semana

Juanmi Vega @Juanmivegar /
13 sep 2019 / 13:43 h - Actualizado: 13 sep 2019 / 14:08 h.
  • Fallece el imaginero Luis Álvarez-Duarte
  • Fallece el imaginero Luis Álvarez-Duarte
  • Fallece el imaginero Luis Álvarez-Duarte
  • Álvarez Duarte durante los cultos extraordinarios por los 50 años de la bendición de su Virgen. / Manuel Gómez
    Álvarez Duarte durante los cultos extraordinarios por los 50 años de la bendición de su Virgen. / Manuel Gómez

El imaginero Luis Álvarez-Duarte ha fallecido en Sevilla a los 70 años de edad a consecuencia del ictus que sufrió el pasado martes y que lo llevó al hospital Virgen del Rocío. La capilla de la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Aguas acogió en la mañana de hoy el funeral por el imaginero Luis Álvarez Duarte, fallecido ayer viernes. La misa se ha producido ante su Virgen de Guadalupe, vestida de luto.

Álvarez-Duarte tuvo una extensa carrera. Destacan en Sevilla el Cristo de la Sed, que este año cumple 50 años, la Virgen del Patrocinio, para El Cachorro, el Cristo de las Cinco Llagas, para la Trinidad, la Virgen de los Dolores, para San José Obrero o la Virgen del Dulce Nombre, del Dulce Nombre de Bellavista o la Virgen de Guadalupe, para las Aguas, entre otras muchas. De esta última, en una entrevista para El Correo de Andalucía, el imaginero aseguró que “Guadalupe es parte de mi vida”.

Las muestras de cariño por parte de la Sevilla cofradiera no se ha hecho esperar y han sido bastantes los que han querido despedir al artista por las redes sociales.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016