Cofradías

Firmado el proyecto de conservación del retablo cerámico del Amor

Se trata de una obra de Enrique Mármol bendecida el 18 de noviembre de 1930

Juanma Labrador jmlabradorj /
21 sep 2022 / 10:33 h - Actualizado: 21 sep 2022 / 19:44 h.
"Cofradías"
  • Fotos de la web www.retabloceramico.org
    Fotos de la web www.retabloceramico.org

TAGS:

Bajo la presidencia de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Minerva Salas, la Comisión Provincial de Patrimonio ha celebrado su sesión este miércoles 21 de septiembre, en la que se ha dado cuenta hasta de veintiún expedientes de cara a la conservación del patrimonio cultural y artístico, correspondiendo cuatro de ellos a la provincia y diecisiete a la capital, entre los que se halla el colosal retablo cerámico del Santísimo Cristo del Amor de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, visible concretamente en la calle Villegas, muy cerca de la Cruz de las Culebras.

Firmado el proyecto de conservación del retablo cerámico del Amor

Así pues, la comisión ha emitido su informe favorable ante el proyecto de conservación de este retablo cerámico que es el de mayores dimensiones que existe en toda Sevilla. Cobijado por un tejadillo, este sublime azulejo está enmarcado por una estructura de estípites que se recorta sobre un dosel de damasco. Se bendijo el 18 de noviembre de 1930, hace ya casi noventa y dos años, y fue pintado por el afamado ceramista Enrique Mármol, quien contó con la inestimable ayuda de Manuel Cañas, elaborándose en la Fábrica 'Nuestra Señora del Rocío de Sevilla'.

Firmado el proyecto de conservación del retablo cerámico del Amor

Esta obra cerámica, que fue donada por quien ostentó el cargo de teniente de hermano mayor perpetuo y protector de esta cuatro veces centenaria Hermandad del Amor, Manuel Casana, será objeto de este proyecto de conservación en próximas fechas.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos