Gómez Sierra se ve dentro de unos años en otra diócesis

El obispo auxiliar dice que los sevillanos son «personas generosas y comprometidas con la Iglesia»

11 may 2018 / 17:33 h - Actualizado: 11 may 2018 / 21:41 h.
"Local","Religión"
  • Santiago Gómez Sierra durante su encuentro digital con los lectores. / Archisevilla
    Santiago Gómez Sierra durante su encuentro digital con los lectores. / Archisevilla

Echa menos la cercanía de una comunidad parroquial, no contempla la posibilidad de suceder al arzobispo Juan José Asenjo al frente de la Archidiócesis y asegura que los sevillanos «son personas generosas, comprometidas con la Iglesia, y orgullosas de la historia de sus parroquias y de la Iglesia en Sevilla». El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra (Madridejos, 1957), ha protagonizado este viernes un encuentro digital a través de la web de la Archidiócesis con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales que se celebra este domingo 13 de mayo solemnidad de la Ascensión del Señor.

Gómez Sierra ha asegurado en sus respuestas que no contempla la posibilidad de ocupar algún día la prelatura hispalense. «Lo normal es que el obispo auxiliar sea trasladado a otra diócesis». Y preguntado por dónde se ve dentro de diez años su respuesta ha sido: «Donde Dios quiera, sirviendo en alguna diócesis y gastándome al servicio del Pueblo de Dios».

Ordenado sacerdote en Córdoba en 1982, Gómez Sierra fue nombrado obispo auxiliar de Sevilla en 2010, a petición del titular de la sede hispalense Juan José Asenjo. Sobre su desempeño pastoral en ambas diócesis también ha sido preguntado: «La de Sevilla es tres veces más numerosa y eso comporta otro tipo de relaciones. Además, las dos son andaluzas pero muy distintas».

De su vida anterior a ser obispo echa de menos «tener una comunidad más estable, como una parroquia» y asegura que cuando dispone de algún tiempo libre le «gusta hacer senderismo».

Considera que aunque algunas otras diócesis tienen mucha más necesidad, la de Sevilla, con casi dos millones de personas, sí que necesitaría «algunos sacerdotes más». «Una media de diez sacerdotes nuevos cada año nos vendría muy bien», ha explicado.

Preguntado por cómo se reparte el trabajo con el arzobispo Asenjo, Gómez Sierra ha asegurado que «la tarea fundamental que me ha encargado el arzobispo es la visita pastoral a las parroquias de la diócesis».

Es por ello que se precia de conocer bien a los fieles de la Archidiócesis. «Los sevillanos que he conocido son personas generosas, comprometidas con la Iglesia, y orgullosas de la historia de sus parroquias y de la Iglesia en Sevilla», ha subrayado el obispo auxiliar. ~