Menú
La Bofetá

Grande de León avanza en el bordado de la túnica de Jesús ante Anás

La junta de gobierno del Dulce Nombre visita el taller del bordado para ver la evolución de los trabajos

Juanma Labrador jmlabradorj /
24 nov 2022 / 12:23 h - Actualizado: 24 nov 2022 / 12:24 h.
"La Bofetá"
  • Grande de León avanza en el bordado de la túnica de Jesús ante Anás

TAGS:

El proyecto de la nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús ante Anás, de la Hermandad del Dulce Nombre, va tomando cuerpo mediante la materialización de este anhelo de los cofrades de San Lorenzo. En la tarde del pasado miércoles 23 de noviembre, una representación de la junta de gobierno, encabezada por el hermano mayor saliente, ya en funciones, Manuel Pío Casal del Cuvillo, y el hermano mayor electo, a la sazón teniente saliente, Enrique Machado Díaz, visitaron en la Plaza del Pelícano el taller del también hermano de la corporación del Martes Santo y vestidor de la dolorosa José Antonio Grande de León para comprobar cómo evolucionan estos trabajos.

Grande de León avanza en el bordado de la túnica de Jesús ante Anás

Cabe recordar que esta nueva pieza está concebida como la túnica conmemorativa del centenario de la hechura de la imagen del titular cristífero por parte de Antonio Castillo Lastrucci, aniversario que se cumplirá en este inminente año 2023. El diseño, obra del artista Francisco Javier Sánchez de los Reyes, fue aprobado por el cabildo general de hermanos celebrado el pasado martes 15 de febrero, donde se refrendó, así mismo, el presupuesto para su confección y se designó a Grande de León para bordar esta prenda. Desde el primer instante, el objetivo ha sido que se trate de un proyecto de hermandad, de modo que su financiación se lleve a cabo mediante donaciones de hermanos y devotos, si bien en la cruz de mayo celebrada en primavera, los beneficios obtenidos en el ambigú y en la tómbola fueron destinados tanto a la túnica como a la propia diputación de caridad.

Grande de León avanza en el bordado de la túnica de Jesús ante Anás

La historia de este proyecto tuvo su continuidad el lunes 20 de junio, fecha en la que el cabildo de oficiales aprobó, definitivamente, emprender la ejecución, ya que hasta ese momento sólo se había refrendado el diseño, el taller que lo realizaría y el presupuesto. El dibujo de la túnica se inspira en los bordados ya existentes en el patrimonio de la propia hermandad, y su soporte es terciopelo azul oscuro. Así se llegó a la noche del martes 26 de julio, cuando en las dependencias corporativas del Dulce Nombre tuvo lugar la firma del contrato de ejecución de esta pieza entre la propia hermandad y el bordador. La túnica será bendecida y estrenada la próxima Cuaresma.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos