Grande de León restaurará prendas del Rosario de la Macarena

Intenvendrá sobre una saya de salida y dos mantos de camarín

Juanma Labrador jmlabradorj /
30 jun 2022 / 14:33 h - Actualizado: 30 jun 2022 / 14:40 h.
"La Macarena"
  • Grande de León restaurará prendas del Rosario de la Macarena

La Hermandad de la Macarena sigue apostando por la conservación de su patrimonio. Y para ello, en lo que a piezas textiles se refiere, continúa depositando su plena confianza en el taller del bordador José Antonio Grande de León. Así, este miércoles 29 de junio, José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la corporación de San Gil, firmaba el contrato con el referido profesional para tres nuevas actuaciones, en este caso pertenecientes al ajuar de Nuestra Señora del Santo Rosario.

Grande de León restaurará prendas del Rosario de la Macarena

La saya rosa de salida, obra de José Guillermo Carrasquilla en 1964, el manto popularmente conocido como el de “las mariposas”, de autor anónimo y fechable entre finales del siglo XVIII e inicios del XIX, y el manto denominado de “los ángeles”, prendas estas dos últimas que son empleadas para el culto interno.

Grande de León restaurará prendas del Rosario de la Macarena

Grande de León, en los últimos meses, ha restaurado diversas piezas del patrimonio macareno, tales como los paños de bocina de Concepción Fernández del Toro; la bandera pontificia y el guión del Rosario, ambos de Carrasquilla; el guión real, el fundacional y el de Santa Ángela, de José Ramón Paleteiro Bellerín, entre otros, además de haber ejecutado, a modo de ejemplo, el nuevo guión de San Basilio o las nuevas banderas de la hermandad.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos