sábado, 16 octubre 2021
21:48
, última actualización
Cuaresma 2021

“In Paradisium. Del templo a la calle”

La Sala Antiquarium de Sevilla será la encargada de acoger a esta muestra sobre el patrimonio musical de la Semana Santa de la ciudad, hasta el próximo 4 de abril. Una exposición llevada a cabo por el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de la ciudad.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
19 mar 2021 / 13:10 h - Actualizado: 19 mar 2021 / 13:13 h.
"Cuaresma","Cuaresma 2021"
  • “In Paradisium. Del templo a la calle”

“In Paradisum. Del Templo a la calle: música para la Semana Santa de Sevilla” es el nombre completo recibido por este evento que se suma a los muchos otros que se vienen organizando en la capital hispalense, para saciar la sed del cofrade, en esta Cuaresma perdida.

La historia del patrimonio musical que envuelve a esta Semana Santa es concretamente lo que se encuentra en esta exposición. Un “legado inmaterial mediante autores, formaciones musicales y variadas circunstancias sociales y culturales” como han informado desde la propia web del Consejo.

Más de 70 piezas son las protagonistas del lugar. Piezas que abarcan tanto instrumentos musicales, como repertorios o contratos de diferentes bandas, – tanto de cornetas y tambores, como agrupaciones musicales o bandas de clarines – así como una gran selección de partituras de compositores importantes en este sector entre los que se encuentran Pedro Gómez Laserna o Manuel López Farfán entre otros.

Hablamos de música que no solo pertenece a las salidas procesionales de las hermandades de paso, sino que también se adentra en la intimidad de las parroquias, en esa música de capilla que se utiliza en numerosos cultos o en esa tradición del Miserere de Hilarión Eslava.

Una exposición llena de curiosidades e historia que se podrá visitar de forma gratuita de 10.00 de la mañana a 20.00 de la tarde (martes a jueves); y de 10.00 a 14.00 (los domingos y los días 1, 2 y 3 de abril) cesando el 4 de abril. El 22 de marzo, permanecerá cerrada según informa el propio Ayuntamiento


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla