Cofradías

Itinerario del vía crucis externo de Santa Marta

Este año no será un culto interno, sino que el Cristo de la Caridad recorrerá su feligresía de San Andrés el primer martes cuaresmal

Juanma Labrador jmlabradorj /
27 ene 2023 / 13:43 h - Actualizado: 27 ene 2023 / 13:45 h.
"Cofradías","Santa Marta"
  • Fotos de de Santiago Molina
    Fotos de de Santiago Molina

La Hermandad de Santa Marta concreta los detalles del vía crucis que este año celebrará de manera externa con el Santísimo Cristo de la Caridad con motivo del Año Jubilar que vive la corporación del Lunes Santo por su septuagésimo quinto aniversario fundacional. Este culto, aunque de manera interna, siempre se desarrolla el primer martes de Cuaresma, que en este 2023 coincidirá con el día de Andalucía, el 28 de febrero, aunque cabe recordar que hasta 1989 se celebró siempre por las calles, y en 2015 volvió a llevarse a cabo externamente por los veinticinco años del traslado a San Martín debido al cierre de San Andrés. Las reglas de Santa Marta recogen este culto, y deja a elección del cabildo de oficiales si celebrarlo en el templo o por la feligresía.

Itinerario del vía crucis externo de Santa Marta

La portentosa imagen del Señor en su traslado al sepulcro realizará en esta ocasión el siguiente itinerario: Plaza de San Andrés, García Tassara, Daoiz, plaza de Fernando de Herrera, Orfila, José Gestoso, plaza de Zurbarán, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, plaza de San Martín, Cervantes, plaza de San Andrés y entrada en su parroquia. En el cortejo participarán con cirio un máximo de cien hermanos que habrán de tener un mínimo de 14 años de edad o cumplirlos a lo largo de 2023, solicitándolo los interesados desde este viernes 27 de enero hasta el próximo viernes 17 de febrero. Si las solicitudes superasen el centenar, se adjudicará por orden de antigüedad entre los que hayan pedido participar.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos