jueves, 25 noviembre 2021
20:14
, última actualización

Jesús Despojado propone una gran reforma del Domingo de Ramos para 2020

La hermandad ha mandado al Consejo una carta en la que explica que, siendo la cuarta del día, solucionarían algunos problemas de la jornada

Juanmi Vega @Juanmivegar /
21 mar 2019 / 16:38 h - Actualizado: 21 mar 2019 / 16:44 h.
"Cofradías","Domingo de Ramos","Jesús Despojado","Cuaresma 2019"
  • Misterio de Jesús Despojado. / Teresa Roca
    Misterio de Jesús Despojado. / Teresa Roca

El Domingo de Ramos es una de las jornadas más complicada de la Semana Santa. Las hermandades de la jornada han pedido una restructuración que parece nunca llegar. Este año, el Consejo va a contar nazarenos para hacer un estudio y repartir mejor los minutos. Algo que parece insuficiente.

La hermandad de Jesús Despojado ha dado un paso más y ha presentado un plan alternativo para descongestionar el día: pasar a ser la cuarta en 2020.

Rafael Aranda, hermano mayor de la corporación de Molviedro, ha explicado que «la carta se ha mandado con espíritu constructivo y como un acto formal. Nos sorprende la repercusión que ha tenido porque en ningún momento queremos que eso se implemente este año. Esta carta es lo mismo que le planteamos en su día al anterior delegado del Domingo de Ramos. Es una propuesta para 2020. Es la propuesta de Jesús Despojado y espero que a lo largo del año haya 7 propuestas más».

Aranda está de acuerdo con el conteo de nazarenos «pero no sólo de los nazarenos, también de los acompañantes, porque en la Borriquita van muchos nazarenos con sus acompañantes».

La hermandad asegura que «no buscamos beneficiarnos de nada. No sé si hay interés de alguien de filtrar la carta que le presenté al delegado, del que tengo plena confianza, ni esto es una competición. Todas necesitamos más tiempo porque somos más. La Hermandad de Jesús Despojado está acostumbrada a estas cosas».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla