Menú
Jesús Despojado

Jesús Despojado renueva a la Banda del Liceo de Moguer

La formación seguirá tras la dolorosa el Domingo de Ramos de 2023

Juanma Labrador jmlabradorj /
01 jul 2022 / 07:46 h - Actualizado: 01 jul 2022 / 07:49 h.
"Jesús Despojado"
  • Jesús Despojado renueva a la Banda del Liceo de Moguer

La Hermandad de Jesús Despojado ha renovado su contrato con la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer por un año más. Así se refrendó en las dependencias de la corporación de la Plaza de Molviedro en la noche del jueves 30 de junio, de manera que el Domingo de Ramos de 2023, esta formación musical, creada en 2005, seguirá interpretando su repertorio tras la Virgen de Dolores y Misericordia.

Jesús Despojado renueva a la Banda del Liceo de Moguer

Cabe recordar que el Liceo de Moguer, como también se conoce popularmente a esta banda, vino a sustituir en esta cofradía del Domingo de Ramos a la Banda Municipal de Valverde del Camino, que puso sus sones tras el palio de la dolorosa de Eslava hasta 2012. De hecho, el año 2013 no sólo fue el estreno de este colectivo en Jesús Despojado, sino en la propia Semana Santa de Sevilla.

En la actualidad, esta banda sigue teniendo una mayor presencia, especialmente, en la Semana Santa de Huelva, sin embargo, en nuestra ciudad también tiene contrato con otra corporación, en este caso de Glorias, como es la Salud de San Isidoro, a la que acompaña en su procesión dominical del mes de mayo.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos