La Hermandad de Santa Cruz ya tiene candidato a hermano mayor para sus próximas elecciones, que tendrán lugar el viernes 21 de octubre. Será el actual teniente de hermano mayor, José Antonio Ortega Muñoz-Reja, quien ya lo ha hecho saber a la vigente junta de gobierno, tras obtener el visto bueno tanto del director espiritual como de la junta consultiva de esta corporación decana del Martes Santo.

Ortega Muñoz-Reja, de cincuenta y seis años de edad, es un cofrade que ha formado parte de las tres últimas juntas de gobierno de esta hermandad, habiendo sido secretario primero durante la única legislatura de Miguel Genebat Salcedo, fiscal durante la primera de Juan Jiménez Gómez y, como ya se ha dicho, teniente de hermano mayor en este segundo mandato de Jiménez. Las mesas de oficiales en Santa Cruz tienen un periodo de duración de cuatro años.
El plazo para la presentación de candidaturas culminará a las 22 horas del viernes 29 de julio, si bien no hay visos de que se presentre ninguna otra. El último cabildo de elecciones con dos listas fue el de 2014, cuando concurrieron el hermano mayor que ahora concluye sus dos mandatos y José de Silva. Así mismo, se sabe que el actual fiscal, Rafael Ildefonso Barrero Prera, acompañará a José Antonio Ortega Muñoz-Reja como teniente de hermano mayor, mientras que Ignacio Laguillo Morejón se mantiene como promotor sacramental