Menú
Cuaresma 2019

La Banda Municipal de Sevilla no tocará tras el misterio de Las Siete Palabras

La hermandad del Miércoles Santo así lo ha confirmado finalmente en un comunicado emitido en sus redes sociales

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
04 abr 2019 / 14:09 h - Actualizado: 04 abr 2019 / 14:49 h.
"Cofradías","Las Siete Palabras","Cuaresma 2019"
  • El crucificado de las Siete Palabras en la estación penitencial del año pasado. Foto: Diego Arenas.
    El crucificado de las Siete Palabras en la estación penitencial del año pasado. Foto: Diego Arenas.

La hermandad de Las Siete Palabras ha confirmado en un comunicado publicado ayer en las redes sociales, que, finalmente, la Banda Municipal de Sevilla no acompañará a su paso de misterio en Carrera Oficial como se había programado dentro de la conmemoración del 150 aniversario de la cofradía en la parroquia de San Vicente.

En la nota, la corporación explica que los responsables municipales han aludido «problemas técnicos insalvables» para llevar a cabo esta solicitud como «último acto conmemorativo» de la llegada al templo y primera salida desde su actual sede canónica el Miércoles Santo de 1869. Entonces la cofradía lo hacía solo con el paso de misterio y «casualmente iba acompañado por la banda del Asilo de San Fernando, germen de la actual Banda Sinfónica Municipal». Motivos por lo que recuerda en el escrito que «la hermandad solicitó la presencia de esta formación musical en su salida procesional y durante el espacio de la Carrera Oficial».

Recuerdo a los hermanos de 1868

Por último, la cofradía asegura que este Miércoles Santo del 150 aniversario tendrá «muy presente en el recuerdo a aquellos hermanos, capitaneados por el que sin duda ha sido nuestro mejor hermano mayor, José Bermejo y Carballo, que el Miércoles Santo de 1869, después de las vicisitudes pasadas con la expulsión del Convento del Carmen el 2 de noviembre de 1868, en pocos meses reaccionaron y consiguieron poner en la calle la cofradía con todo su esplendor».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos