La Bolsa de Caridad del Gran Poder estrena sede

El nuevo local se bendecirá a finales del presente mes de mayo

03 may 2018 / 17:08 h - Actualizado: 03 may 2018 / 19:55 h.
"El Gran Poder"
  • A la derecha, el local en el que la hermandad del Gran Poder instaurará la sede de la Bolsa de Caridad. / El Correo
    A la derecha, el local en el que la hermandad del Gran Poder instaurará la sede de la Bolsa de Caridad. / El Correo

Sesenta y cinco años después de su creación, la Bolsa de Caridad del Gran Poder –pionera entre las de las hermandades sevillanas– contará desde este mes con una sede estable que permitirá mantener la privacidad de sus peticionarios. Según ha avanzado la hermandad en un comunicado, las obras de adecuación del inmueble adquirido para este fin en el número 7 de la calle Santa Clara –a la espalda de la parroquia de San Lorenzo– avanzan a buen ritmo y se encuentran ya en la fase final de su ejecución, por lo que se espera a finales del presente mes de mayo puedan concluirse y se pueda bendecir la nueva sede de la Bolsa de Caridad.

Con esta nueva sede, que permitirá una atención personalizada y en las debidas condiciones de preservación de la intimidad de quienes acuden a solicitar ayuda, la hermandad «quiere dar un nuevo impulso a su labor asistencial, seña de identidad y fin preferente de la misma conforme consagran nuestras Reglas», señala la corporación de la Madrugá en la misma nota.

La reforma del local, para cuya financiación la hermandad solicitó un préstamo hipotecario y cuenta además con la ayuda de diversas instituciones benefactoras, está previsto que concluya durante este mes de mayo, tras lo cual se procederá a la bendición del inmueble y su puesta en uso.

Con este fin, una parte del local se habilitará para recibir los martes a los peticionarios, con zona de espera y zonas de atención individuales que permitan mantener la privacidad de los mismos. Por otro lado, en la otra mitad del local, se habilitará el almacén de parihuelas de ensayo, repartidas actualmente en varias sedes, y espacio para almacén de la cofradías.

La compra del nuevo local, de unos 220 metros cuadrados en planta baja y con tres vanos a la calle, fue aprobada en cabildo general de hermanos el 15 de noviembre de 2016. Las obras para su adecuación dieron comienzo, no obstante, el pasado mes de marzo.

Su adquisición «viene a paliar una serie de necesidades acuciantes para el desarrollo de la Bolsa de Caridad de Jesús del Gran Poder, sin sede estable dentro de las actuales dependencias» de la corporación, según informó la hermandad.