miércoles, 21 abril 2021
19:43
, última actualización
Cuaresma 2021

La Capilla de los Marineros acogerá tras 49 años el Septenario a la Esperanza de Triana

La imposibilidad de trasladar a la dolorosa a la Parroquia de Santa Ana ha obligado a que estos cultos se celebren en la calle Pureza

Alex Solano alex_linense /
03 mar 2021 / 18:02 h - Actualizado: 03 mar 2021 / 18:10 h.
"Esperanza de Triana","Cuaresma","Cuaresma 2021"
  • La Esperanza de Triana expuesta a la veneración de los fieles el pasado mes de diciembre / Alejandro Solano
    La Esperanza de Triana expuesta a la veneración de los fieles el pasado mes de diciembre / Alejandro Solano

Otro de los añejos actos que la pandemia nos ha arrebatado ha sido la celebración de los cultos a Nuestra Señora de la Esperanza de Triana en la Parroquia de Santa Ana. En esta ocasión, se celebrará el Solemne Septenario Doloroso en honor de la imagen Titular de la Hermandad trianera en la Capilla de los Marineros.

La imposibilidad de trasladar a la Reina de la calle Pureza a Santa Ana, ha obligado a la Junta de Gobierno de la Corporación de la Madrugá a tomar la decisión de hacerlo en su templo. Este hecho tiene como último precedente la Cuaresma del año 1972, cuando fueron las obras que se estaban llevando a cabo en la “catedral de Triana” las que provocaron que se celebrasen en la su sede canónica.

El Septenario dará comienzo el próximo domingo 7 de marzo, prolongándose hasta el sábado día 13 de marzo, iniciándose el culto diariamente a las 19:00 con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del septenario y posterior Eucaristía. El domingo 14 de marzo tendrá lugar la Función Principal de Instituto a partir de las 10:00, la cual estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla.

Además, Nuestra Señora de la Esperanza estará expuesta a la veneración de los fieles durante los días citados anteriormente, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, mientras que el domingo 14 el horario será ininterrumpido de 8:30 a 20:00.

La Capilla de los Marineros acogerá tras 49 años el Septenario a la Esperanza de Triana
Orla anunciadora de los cultos.

Edictos en El Correo de Andalucía