sábado, 21 noviembre 2020
18:37
, última actualización

La carpeta del cofrade anuncia el pregón universitario

Carlos Peñuela ha sido el encargado de pintar un original cartel para anunciar el acto del 24 de marzo

Juanmi Vega @Juanmivegar /
15 ene 2020 / 12:07 h - Actualizado: 15 ene 2020 / 12:15 h.
"Los Estudiantes","Pregones"
  • La carpeta del cofrade anuncia el pregón universitario

Desvelado uno de los primeros carteles anunciadores de lo que está por llegar: el pregón universitario. En esta ocasión, Carlos Peñuela ha sido el encargado de pintar una carpeta de estudiante forrada con las estampas de sus devociones.

«La obra se entiende como el cartel anunciador del pregón universitario de un joven cofrade estudiante al que día tras día le acompañan en esta carpeta sus devociones, sus anhelos y, en definitiva, todo aquello a lo que se aferra en sus preocupaciones y alegrías universitarias», ha explicado Peñuela durante su intervención en la presentación que tuvo lugar en la casa de hermandad de la corporación universitaria en el día de ayer.

En primer plano se puede visualizar las imágenes de la hermandad de los Estudiantes, del Gran Poder, Macarena y Silencio.

La carpeta del cofrade anuncia el pregón universitario

Con un formato de 70 x 50 cm, el cartel ha sido realizado con técnica mixta sobre tabla en las que se funden desde el carboncillo al lápiz pasando por el transfer hasta llegar a la pintura acrílica y al pastel o el rotulador. «Se han ido superponiendo diferentes imágenes incluyendo un collage de elementos puramente cofrades como la pulsera de la hermandad, pegatinas usadas un Martes Santo por la mañana, una entrada de un pregón pasado o un ticket de acceso a las sillas de la carrera oficial».

Un cartel para anunciar el pregón que dará Federico Martínez-James Hidalgo el próximo 24 de marzo en el Paraninfo de la Universidad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016