jueves, 17 octubre 2019
15:43
, última actualización

La Casa Real se une al Viacrucis del Señor de la Oración en el Huerto

Zarzuela envía una carta con el deseo de que el acto se desarrolle con «brillantez y solemnidad»

26 dic 2016 / 21:28 h - Actualizado: 27 dic 2016 / 08:00 h.
  • La Casa Real se une al Viacrucis del Señor de la Oración en el Huerto
  • La carta enviada por la Casa Real. / El Correo
    La carta enviada por la Casa Real. / El Correo José Gómez Palas

La Casa Real se une al acontecimiento que protagonizará el Cristo orante de Monte-Sión el próximo 6 de marzo, primer lunes de Cuaresma, cuando el titular de la cofradía de la plaza de los Carros presida en la Catedral de Sevilla el Viacrucis de las Cofradías. Respondiendo a una solicitud de la hermandad, Zarzuela ha remitido una carta al hermano mayor de Monte-Sión, Manuel Soto, fechada el pasado día 14, en la que los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, expresan su deseo de que «el acto se celebre con brillantez y solemnidad».

Según ha explicado a este periódico el hermano mayor de Monte-Sión, fue el pasado 13 de noviembre cuando la hermandad se puso en contacto con el Palacio de la Zarzuela con el fin de comunicar al rey Felipe VI el nombramiento del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto para presidir el primer gran acto público de la Cuaresma. «Para nosotros ha sido un enorme orgullo y un honor las palabras que los Reyes de España nos han hecho llegar a través de la Jefatura de la Casa Real. Los tendremos presentes en nuestras oraciones para que nuestros titulares los iluminen y protejan», indica Soto.

El rey Felipe VI ostenta desde 1963 el título de Hermano de Honor de Monte-Sión, un nombramiento que recayó entonces sobre la Familia Real al completo: el Rey Juan Carlos, la Reina Sofía, el Príncipe de Asturias y las infantas. Además, la Reina Letizia fue nombrada en 2004 Camarera de Honor de la Virgen del Rosario con motivo de su enlace matrimonial con el entonces Príncipe de Asturias. La vinculación de la hermandad con la Casa Real se remonta, no obstante, casi hasta sus orígenes, aunque no sería hasta el siglo XVIII cuando le es otorgado el título de Real por el monarca Carlos IV.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016