Menú
Cofradías

La Divina Pastora de Santa Marina estrena una corona de plata

La pieza, donada por un hermano, le fue impuesta el 24 de junio

27 jun 2022 / 06:59 h - Actualizado: 27 jun 2022 / 07:02 h.
"Cofradías","La Estrella","Eucaristía","Misa"
  • Foto: @PastoraSMarina
    Foto: @PastoraSMarina

El pasado viernes 24 de junio, la capilla del antiguo Hospital de los Viejos acogió la celebración de la misa solemne del Sagrado Corazón de Jesús, conmemorativa del CCCXIX aniversario de la revelación de María Santísima con traje y título de Pastora al venerable padre fray Isidoro de Sevilla.

Con motivo de dicha celebración, la imagen titular de la corporación letífica de la calle Amparo recibió la ofrenda de una nueva corona, que le fue impuesta en el transcurso de la misma, junto a las insignias de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco, ambas ofrecidas por el cofrade de esta hermandad Antonio López Vázquez.

La Divina Pastora de Santa Marina estrena una corona de plata
Foto: @PastoraSMarina

La Eucaristía fue presidida por el sacerdote Francisco Moreno Aldea, mientras que un numeroso grupo de hermanos participó en el servicio litúrgico y las ofrendas de la misa. La nueva corona fue portada por el hermano mayor, Andrés Martín Angulo, en la procesión de entrada, siendo depositada en lugar preparado al efecto a la vista de los fieles presentes en la ceremonia. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Escolanía “Nuestro Padre Jesús de las Penas”, de la Hermandad de la Estrella, dirigida por Vicente López y acompañada al órgano por Francisco Javier Segura.

La Divina Pastora de Santa Marina estrena una corona de plata
Foto: @PastoraSMarina

En el transcurso de la misma, tras la homilía, fue bendecida la corona e impuesta sobre las sienes de la Divina Pastora a los sones de la marcha real, interpretándose a continuación el canto “Eres mi Reina”, de las Hermanas de las Cruz, que de esa manera quedaron representadas en alusión al patronazgo que ejerce la Divina Pastora sobre su noviciado.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos