viernes, 27 noviembre 2020
21:14
, última actualización
Cofradías

La Esperanza de Triana suspende el septenario por la crisis del coronavirus

La cofradía asegura en un comunicado que la capilla de los Marineros seguirá abierta «mientras la autoridad eclesiástica no determine lo contrario»

13 mar 2020 / 16:15 h - Actualizado: 13 mar 2020 / 16:45 h.
"Cofradías","Triana"
  • Imagen de la Esperanza de Triana. Foto: M. Gómez.
    Imagen de la Esperanza de Triana. Foto: M. Gómez.

La hermandad de la Esperanza de Triana acaba de anunciar que suspende el septenario de la dolorosa después de que el gobierno de España decrete este sábado el estado de alarma por el contagio del coronavirus.

En un comunicado, la junta de gobierno de la corporación trianera informa de que «en aras de la prudencia, la responsabilidad, la prevención y el sentido común que ha de mantenerse ante esta compleja situación sanitaria, hace saber que, finalmente, queda suspendida definitivamente la celebración del solemne septenario en honor de Nuestra Señora de la Esperanza». No obstante, puntualiza que la capilla de los Marineros «sí permanecerá abierta al culto para la oración, que tan necesaria es en estos momentos, mientras la autoridad eclesiástica no determine lo contrario».

Este jueves la corporación acordaba la suspensión del traslado este viernes de la Virgen de la Esperanza de su capilla a la parroquia de Santa Ana, donde habitualmente se vienen celebrando estos cultos cuaresmales.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016