Cofradías

La Estrella nunca se comprometió a entrar a las tres de la mañana

La corporación trianera publica una nota aclaratoria donde matiza detalles para el próximo Domingo de Ramos

Juanma Labrador jmlabradorj /
22 dic 2022 / 13:18 h - Actualizado: 22 dic 2022 / 13:20 h.
"Cofradías","La Estrella"
  • La Estrella nunca se comprometió a entrar a las tres de la mañana

Siguen sucediéndose los comunicados y escritos oficiales por parte de las hermandades de cara a la reordenación de la próxima Semana Santa de 2023. Ahora ha sido la Hermandad de la Estrella la que ha publicado una nota aclaratoria, en la que hace saber a sus miembros que «aun aceptada la propuesta de reordenación elegida para el próximo Domingo de Ramos, en todo momento esta junta de gobierno hizo saber al delegado del Domingo de Ramos y al presidente del Consejo General del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla la imposibilidad material de adelantar la hora de entrada 15 minutos (a las 3 de la mañana), cuando con la nueva disposición en la nómina del Domingo de Ramos, nuestra hermandad retrasa su entrada en carrera oficial 17 minutos respecto a años anteriores, al pasar al penúltimo lugar».

La Estrella nunca se comprometió a entrar a las tres de la mañana

Es clara, sin duda, esta declaración: es imposible que la Estrella entre a las 3 de la madrugada del ya Lunes Santo. La corporación que preside como hermano mayor Carlos Martín Vázquez señala igualmente en su escrito que «se habló de cierta flexibilidad horaria en el regreso a la capilla», resaltando que dicho aspecto «no queda recogido en lo expuesto por el Consejo de Hermandades», ya que, además, «sólo se instaba a la hermandad a no ocupar el Paseo Colón más allá de las tres de la mañana», manifestando la corporación trianera que ello sólo puede ser posible si no hay retrasos el Domingo de Ramos. Eso sí, la cofradía se compromete a regresar a su templo acrecentando el ritmo de paso, pero matiza que «ninguna hermandad de Triana recorre ese mismo espacio en el tiempo que se nos ha asignado».

La Estrella nunca se comprometió a entrar a las tres de la mañana


Por otra parte, la mesa de oficiales de la Estrella comparte con sus hermanos un dato importante, y es que «el Consejo recordó reiteradamente que estos cambios se realizarían por este año a modo de prueba», por lo que «en el caso de no solventar el problema del Domingo de Ramos, se buscaría otra solución». Y lo más importante de todo el escrito es que la Estrella jamás «se ha comprometido a entrar a las tres de la mañana, como han indicado algunos medios de comunicación». Sin duda alguna, el debate sigue estando servido, aunque los cofrades de la Estrella harán «todo lo que esté en su mano para el buen discurrir del próximo Domingo de Ramos».