La Hermandad de la Exaltación ha renovado su contrato con la Banda de Música Municipal de la sevillana localidad de Arahal por cuatro años más, que es el periodo de duración de las legislaturas de una junta de gobierno en la corporación de Santa Catalina. Así se refrendó el pasado miércoles 5 de octubre entre el hermano mayor, José García Rufo, y el director del colectivo musical, de manera que esta formación seguirá interpretando su repertorio detrás del manto de Nuestra Señora de las Lágrimas.

Cabe recordar que la Banda de Música de Arahal acompaña a esta centenaria corporación desde el año 2011, cuando vino a sustituir a la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, que puso sus sones en las salidas procesionales de esta hermandad entre 2006 y 2010, reemplazando ésta, a su vez, a la Banda Municipal de Guillena, que permaneció en esta cofradía del Jueves Santo desde 1991 a 2005.

En la actualidad, esta banda sólo acompaña durante la Semana Santa de Sevilla a la Exaltación, mientras que en Glorias hace lo propio con el Carmen de San Gil cada mes de julio.