Menú
Cofradías

La futurible coronación de la Virgen del Rocío «va por buen camino»

Monseñor Saiz así lo hizo saber a los cofrades de la Redención durante su peregrinación a la aldea almonteña

Juanma Labrador jmlabradorj /
27 nov 2022 / 10:20 h - Actualizado: 27 nov 2022 / 10:23 h.
"Cofradías"
  • La futurible coronación de la Virgen del Rocío «va por buen camino»

TAGS:

La Hermandad de la Redención comienza a ver la luz de la esperanza. Este pasado sábado 26 de noviembre, la corporación del Lunes Santo peregrinaba hasta la aldea del Rocío para postrarse a las plantas de la Blanca Paloma en su santuario, y ante cuya presencia se tuvo lugar una santa misa que fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Desde hacía varias semanas, había inquietud en el seno de la cofradía por si el prelado daría alguna buena nueva durante esta celebración, y aunque no ha habido anuncio como tal sí que ha habido un adelanto de un futurible hecho noticioso, y es que el arzobispo hizo saber que «sobre el expediente de la coronación canónica de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención sólo puedo decir que va por buen camino, y ojalá nos podamos gozar y estar de fiesta también cuando llegue el momento».

La futurible coronación de la Virgen del Rocío «va por buen camino»

Sin duda, los cofrades de la Redención están de enhorabuena, porque saben ya, con certeza, que más pronto que tarde, María Santísima del Rocío será coronada canónicamente. Y en Almonte, por cierto, se vieron muy bien acompañados, pues compartieron con ellos este día el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte y su antecesor, Santiago Padilla Díaz de la Serna y Juan Ignacio Reales Espina respectivamente; el director de área de la delegación de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara; el secretario y los delegados del Lunes Santo y del Rocío en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, José Carretero Guerra, Manuel Martínez de Pinillos Morales y José María Ruiz Ojeda respectivamente; los hermanos mayores de San Pablo, las Cigarreras, los Gitanos y el Cachorro, José Luis Pérez Flores, José García Pastor, José María Flores Vargas y José Luis Aldea Carbajo respectivamente; así como otros oficiales de las juntas del Rocío del Salvador y del Castrense, habiendo cantado en la santa misa el coro de la hispalense hermandad filial del Divino Salvador.

La futurible coronación de la Virgen del Rocío «va por buen camino»

La última imagen advocada del Rocío que fue coronada fue la de Málaga, María Santísima del Rocío, dolorosa que es titular de la cofradía de la misma denominación, siendo conocida esta imagen igualmente con el cariñoso sobrenombre de la Novia de Málaga. Aquella coronación tuvo lugar el sábado 12 de septiembre en la catedral malacitana, y fue amadrinada por la Matriz de Almonte. Por otra parte, centrándonos nuevamente en el caso sevillano, se barrunta que esta futurible coronación podría acaecer en 2025, puesto que la de la Piedad del Baratillo, que aún está pendiente de ser anunciada oficialmente, será con total seguridad en 2024, y muy probablemente coincidiendo con el recién anunciado Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular previsto para dicha fecha.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos