miércoles, 23 junio 2021
04:00
, última actualización
Cuaresma 2021

La hermandad de los Panaderos recreará la estampa del Miércoles Santo de 1933

Venerará a sus titulares el próximo Miércoles Santo para paliar la ausencia de su salida procesional

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
11 mar 2021 / 04:00 h - Actualizado: 11 mar 2021 / 04:00 h.
"Los Panaderos","Semana Santa","Pandemia","Cuaresma 2021"
  • La hermandad de los Panaderos recreará la estampa del Miércoles Santo de 1933

Desde este miércoles 10 de marzo esta cofradía ha abierto el plazo de solicitud para todos aquellos nazarenos que quieran asistir al “Turno de vela”, por el que han vuelto a apostar 80 años después de la primera vez.

Fue una crisis política y aunque diferente, también semejante a la actual crisis sanitaria y social, la que obligó a la suspensión de la Semana Santa de Sevilla de aquel año. Como especie de recompensa para sus devotos, se decidió llevar a cabo aquellos relevos de nazarenos que salvaguardaban al que fue un altar especial con la Virgen de Regla y San Juan Evangelista bajo palio y que este próximo Miércoles Santo se recreará con el mismo motivo que entonces.

Como la propia hermandad explica, será una manera de “hacer partícipes a los hermanos de ese ejercicio que les aporte los frutos espirituales propios de la estación de penitencia”, para lo cual la metodología estará regida por medidas preventivas ante la pandemia.

La hermandad de los Panaderos recreará la estampa del Miércoles Santo de 1933


Como hace ya 8 décadas, la Capilla de San Andrés de la calle Orfila contará con la exposición de sus titulares para la veneración por parte de sus hermanos nazarenos. Nazarenos que podrán acompañar a sus titulares personalmente con un cirio mediante la suscripción previa – antes del jueves 24 de marzo a las 21.00 – o por el canal oficial de la hermandad.

En la suscripción se ha de detallar tanto el nombre y un teléfono de contacto, como las preferencias para realizar el turno (único) que se solicita. La adjudicación de estos será “por estricto orden de antigüedad” entre aquellas solicitudes de la misma franja horaria y los listados verán la luz el próximo 26 de marzo a las 18.00.

Los turnos de vela serán de una duración aproximada de 20 minutos en los que se busca “la tranquilidad y el sosiego que aporta el antifaz durante la procesión”. Estos tramos temporales darán comienzo a la 13.00 del medio día y concluirá a las 21.00 de la noche.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla